Concluye Meteoro 2021 en Pinar del Río (+ Video)

Concluye Meteoro 2021 en Pinar del Río (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La segunda y última jornada del ejercicio popular Meteoro 2021 en Pinar del Río, sirvió para comprobar la disponibilidad de las fuerzas que deben apoyar a otras zonas del país en caso de ocurrencia de sismos o maremotos.

El Grupo de Salvamento y Rescate Complejo lo integran combatientes de varios cuerpos del Ministerio del Interior (Minint). Foto: Pedro Paredes Hernández
El Grupo de Salvamento y Rescate Complejo lo integran combatientes de varios cuerpos del Ministerio del Interior (Minint). Foto: Pedro Paredes Hernández

En la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrulla, se chequeó al Grupo de Salvamento y Rescate Complejo, equipo en el que se integran varios cuerpos del Ministerio del Interior (Minint) y que tienen definidas sus funciones ante situaciones de emergencia.

La importancia de estos ejercicios para ejercitar y puntualizar las acciones a realizar fue resaltada por Edelso Antonio Ramos Linares, integrante del Buró Provincial del Partido, quien aseguró que constituye una muestra legítima de la fortaleza del país para responder a desastres naturales o sanitarios.

En intercambio con representantes de la Cruz Roja en el territorio y voluntarios que conforman las brigadas de socorristas se interesó por la preparación física y sicológica que reciben, así como los medios de que disponen para el cumplimiento de las misiones de rescate.

La especialización de los equipos para los distintos tipos de eventos y circunstancias en que deben actuar también fue abordada en este intercambio, donde trascendió que en cada municipio existen también fuerzas similares y que más de un centenar de comunidades cuentan con las mismas.

El rol desempeñado por estos voluntarios en la evacuación de la población hacia sitios seguros ante los dos sismos que fueron perceptibles en el territorio fue destacada por Noel Rodríguez Cuba, director de la filial provincial de la Cruz Roja, quien añadió que han reforzado la capacitación para obrar en contextos de epidemia, y que de manera sistemática han estado colaborando con los puntos de control para regular el movimiento de las personas, así como apoyando en zona roja, centros de aislamiento y áreas bajo cuarentena.

Como parte del ejercicio popular Meteoro 2021, en la sede del Comité Municipal del Partido de Pinar del Río se realizó la preparación de los órganos de dirección en el territorio con énfasis en las acciones para proceder el control y prevención de la COVID-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu