Santiago de Cuba se parapeta frente a la COVID-19

Santiago de Cuba se parapeta frente a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ante el incremento en los últimos días del número de casos positivos, de ingresos hospitalarios, de personas en centros de aislamientos, de pacientes en las terapias intensivas y de muertos, el Consejo de Defensa Provincial anunció la entrada en vigor de nuevas medidas para contener el azote de la pandemia.

 

Algo más de un centenar de focos activos se reportan en la provincia. Foto: Betty Beatón

En los diferentes medios de comunicación del territorio santiaguero se ofrece información detallada de las decisiones adoptadas, las cuales entran en vigor este domingo 23 de de mayo, entre ellas la reorganización del transporte público y la restricción de movimiento de la población.

En el primero de los casos solo funcionará de 5.00 am a 8.00 am y de 4.00 pm a 7.00 pm para garantizar el traslado del personal de la salud pública y de otros servicios esenciales que no se paralizarán, en lo fundamental los relacionados con la producción y comercialización de alimentos.

Reducir la movilidad de las personas es vital para que el virus detenga su nefasta expansión. Foto: Carlos Manuel Ponce Sosa

El resto de las personas deben permanecer en sus viviendas y solo salir de ellas a lo estrictamente necesario, en tanto se reconoce que el incumplimiento de los protocolos sanitarios, las indisciplinas e irresponsabilidades, el exceso de confianza, entre otras cuestiones, han favorecido el incremento de la incidencia del nuevo coronavirus en los nueve municipios de la provincial.

En la semana que concluye, según se precisa en la información dada a conocer por el Consejo de Defensa, en la provincia de Santiago de Cuba han fallecido cinco personas, 17 están en terapia intensiva y diariamente se diagnostican algo más de un centenar de personas con la COVID-19.

En las áreas de salud se refuerzan las acciones de vigilancia, pesquisa y control epidemiológico para lograr reducir el número de casos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu