Meteoro 2021 en Pinar del Río

Meteoro 2021 en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

La formación de la primera tormenta tropical con ocho días de antelación al primero de junio, fecha que se considera el inicio de la temporada ciclónica, confirma la pertinencia de la realización del ejercicio popular Meteoro 2021.

 

La limpieza de tragantes y desagües es vital para reducir el riesgo de inundaciones. (Foto: Pedro Paredes Hernández)

 

Como parte de las acciones previstas en el mismo, la dirección municipal de Servicios Comunales de Pinar del Río, ejecuta la limpieza de zanjas y desagües, así como la poda y tala junto a otras labores de saneamiento con el propósito de reducir los riesgos de catástrofes.

La eliminación de micro vertederos en varios puntos de la ciudad y la distribución de agua por pipas a comunidades que no están conectadas a las redes o tienen dificultades con el abasto también formaron parte del ejercicio.

 

En la poda y tala de árboles que constituyen un peligro para los tendidos eléctricos, telefónicos o viviendas aledañas, intervienes varias entidades. (Foto: Pedro Paredes Hernández)

 

Roberto Colás, director municipal de Servicios Comunales, destacó que la participación de otras entidades como Etecsa, Acueducto, Vialidad y las empresas Eléctrica y Forestal, conceden un carácter integral a la preparación de la que también forma parte la población, aunque con menos masividad que en ediciones anteriores por la situación epidemiológica de la provincia.

Este año se conmemora el aniversario 35 de los ejercicios Meteoro los cuales buscar fortalecer las capacidades de preparación, prevención, respuesta y recuperación ante desastres naturales, especialmente los ciclones, que son los que con mayor frecuencia inciden sobre el país.

 

[youtube url=»https://youtu.be/gO-MI-zNZBI» width=»520″ height=»460″ autoplay=»yes» title=»meteoro pinar del rio»]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu