Realizó Primer Ministro de Cuba visita de trabajo a Holguín

Realizó Primer Ministro de Cuba visita de trabajo a Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
La producción de alimentos agrícolas y todas las aristas vitales que esa temática tiene en la provincia de Holguín fueron aspectos analizados en esta jornada por Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, durante la Reunión del Consejo Provincial.
Foto: Lianne Fonseca

 

En su segunda jornada de visita a Holguín, el Primer Ministro de Cuba le prestó la máxima atención a la marcha en este territorio del Programa de Producción de Alimentos Agrícolas. Al respecto fue informado de que en la oriental provincia se cumplió sin dificultades la campaña de siembra de frío y que al cierre de abril se contaba con 34 mil 929,3 hectáreas (ha) de cultivos varios, cifra que significa un incremento de seis mil ha con respecto a igual etapa del año anterior.

Foto: Lianne Fonseca
También se detalló por parte de administrativos de la agricultura que Holguín cuenta con 108 minindustrias y microindustrias, de las cuales 89 se encuentran funcionando .
Asimismo se expuso que como parte de la presente campaña de primavera se han sembrado más de siete mil 768 hectáreas.
Al apreciar el rumbo de la agricultura en el territorio, Marrero Cruz enfatizó que la producción de alimentos es un tema de seguridad nacional; dijo que es imprescindible que nos levantemos con nuestros propios pies y demostremos las capacidades para resistir y desarrollarnos, teniendo en cuenta que las medidas económicas impuestas por el gobierno de Trump continúan intactas afectando a la economía cubana.
El dirigente cubano destacó que en los tiempos que transcurren se requiere incrementar los niveles de exigencia, disciplina y control para lograr producir alimentos con sostenibilidad. Expresó que hay insatisfacciones con la agricultura urbana, que es una forma rápida para producir comida, pero cuyas potencialidades no se explotan en su totalidad.

Manifestó igualmente que para lograr el éxito en las tareas agropecuarias hay que acompañar y ayudar a las formas productivas del territorio en la implementación de las nuevas medidas aprobadas para incentivar la producción agropecuaria.

Fue categórico al manifestar que dentro de las estructuras productivas no se puede convivir con cuadros que no estén dispuestos a enfrentar los momentos actuales y revertir la situación con su mentalidad revolucionaria y emprendedora.

En el Consejo Provincial de Gobierno fueron analizados también los principales programas de Salud Pública, dentro de los cuales se abordaron con mayor precisión el del Médico y la Enfermera de la Familia, el de Atención Materno Infantil y el de Atención a la Pareja Infértil, de vital importancia teniendo en cuenta que en la provincia es tendencia la disminución de la natalidad.

Manuel Marrero indicó que es vital el adecuado funcionamiento del sistema primario de salud, pues no hay nada más importante que la atención hombre a hombre en las comunidades.

Luego de conocer sobre los resultados alcanzados en el servicio provincial de reproducción asistida, que en lo que va de año acumula 410 parejas atendidas por primera vez, Marrero subrayó que el Programa de Atención a la Pareja Infértil debe contar con la mayor ayuda para lograr que se cumpla el anhelo de muchos de tener hijos.

Sobre el enfrentamiento a la COVID-19 dijo que el tema más complicado sigue siendo las indisciplinas en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas. Insistió en que se deben organizar mejor las colas para que prime en ellas el distanciamiento físico y que a la pandemia hay que acabar de vencerla entre todos para continuar desarrollándonos como país.

En compañía de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), y de Julio César Estupiñán, vicepresidente del CDP, el primer ministro cubano fue informado del rumbo que lleva en Holguín la Tarea Ordenamiento y la producción de níquel en las empresas Comandante Ernesto Che Guevara y Pedro Sotto Alba, enclavadas en el municipio de Moa.

Al concluir el debate sobre esos tópicos, Marrero Cruz abordó asuntos referentes al funcionamiento de las estructuras gubernamentales, de las cuales acotó que necesitan fortalecerse, para lo cual es primordial que los miembros del Consejo Provincial mantengan un vínculo estrecho y transparente con el pueblo y se mantengan con los oídos pegados a la tierra.

Dijo que esa estructura se erige como la voz del pueblo, de ahí que es indispensable que apoye a los delegados y siga de cerca los planteamientos de los electores, de manera que ninguna inquietud quede sin respuesta.

Abogó por que cada quien asuma el deber que le toca con responsabilidad y unidad, dos elementos vitales para impulsar al país por mejores senderos socioeconómicos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu