Transporte agropecuario Santiago de Cuba en el camino de la eficiencia

Transporte agropecuario Santiago de Cuba en el camino de la eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

Recuperación de equipos, mantenimiento de la técnica, ampliación de la cartera de servicios y mayor acercamiento a los productores para responder a sus demandas, caracterizan el quehacer de la santiaguera Unidad Empresarial de Base (UEB) de transporte agropecuario  (Transagro).

 

Transagro se convierte en apoyo vital dentro del sistema logístico de la agricultura. Foto: Betty Beatón Ruiz.

Perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), la mencionada UEB brinda servicios de carga por carretera, además de taller automotor, y hace suya la Tarea Ordenamiento para favorecer el movimiento de mercancías, así como de recursos necesarios para la producción agropecuaria, junto con el cumplimiento de los planes de ingresos y utilidades.

Tales cuestiones se han visto estimuladas por las medidas puestas en vigor para soltar ataduras en la empresa estatal socialista cubana, tal y como lo reconocía Rodny Díaz Núñez, jefe de operaciones, quien ponderó las libertades para “poder hacer”, las mismas que les han permitido la firma de contratos con cooperativistas y campesinos individuales con saldo positivo para ambas partes.

La finca La Fortaleza y la Cooperativa de Créditos y Servicios Israel Reyes, ambas ubicadas en el municipio cabecera de la provincia, trascienden como ejemplos tangibles de lo dicho, según lo ponderaba Díaz Núñez.

Con tales fortalezas Transagro Santiago de Cuba se convirtió en anfitriona de un encuentro de la técnica de la zona oriental del país, desde Guantánamo hasta Las Tunas, en el que choferes, mecánicos y técnicos pusieron a prueba sus habilidades y competencias profesionales.

 

El joven chofer Rodolfo Galán Ferrera, máximo ganador en las pruebas de habilidades realizadas en saludo al 20 aniversario de Gelma, confiesa sentirse orgulloso de su quehacer en Transagro. Foto: Betty Beatón Ruiz.

Este encuentro, realizado con absoluto apego a las normas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la Covid-19, tuvo lugar en el contexto de las celebraciones por el aniversario 20 de la fundación de Gelma.

Aún en medio de carencias y limitaciones como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo yanqui, los de Transagro en el Oriente cubano dieron muestras de atención esmerada al parque de rastras y camiones de que disponen, así como de habilidades al timón, resultado las mejores provincias Holguín y Santiago de Cuba.

mmmmmmmm

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu