Participa el Partido Comunista de Cuba en encuentro virtual en ocasión del Centenario del Partido Comunista de China

Participa el Partido Comunista de Cuba en encuentro virtual en ocasión del Centenario del Partido Comunista de China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la noche de este 20 de mayo se realizó el encuentro virtual “Recordar la historia de los Partidos, celebrar su centenario”, organizado por el Partido Comunista de China en conmemoración de sus cien años de fundación, el cual contó con la participación de partidos comunistas de América Latina y el Caribe.

 

 

En su intervención, el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán Aguilera destacó el liderazgo del Partido Comunista de China en la construcción de una nación fuerte y próspera que, en medio del combate contra la pandemia de la COVID – 19, ha dado un ejemplo al mundo al proclamar la erradicación de la extrema pobreza, todo un éxito del sistema socialista.

Asimismo, condenó los actos de agresión del gobierno de Estados Unidos contra los procesos progresistas, protagonizados por los pueblos latinoamericanos y caribeños, mediante la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y la amenaza del uso de la fuerza, en particular el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba durante más de seis décadas.

 

 

La delegación cubanaintegrada además por funcionarios de las áreas de Asia y Oceanía y América del Departamento Internacional, y el Jefe de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, extendió una calurosa y sincera felicitación al Partido Comunista de China; al tiempo que ratificó el interés de continuar estrechando los excelentes vínculos de amistad, cooperación bilateral y confianza mutuas. (Tomado de PCC)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu