En producción primer celular cubano

En producción primer celular cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 puntos, 10 votos)
Cargando...

El primer prototipo de teléfono celular cubano está a las puertas de la etapa final, conformado con una arquitectura pensada para las condiciones de nuestro país, aseguró René Cano Díaz, director general de la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme).

 

Cano Díaz señaló a la emisora Radio Rebelde que para finales del presente mes está previsto el inicio del proceso de ensamblaje, como parte de una prueba piloto con seis mil unidades.

En esa primera etapa, explicó, el prototipo no saldrá con sistema operativo propio, pero en una segunda fase sí contará con uno desarrollado de conjunto con la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Sobre los productos que se encuentran en proyecto, el titular de Gedeme mencionó la salida, este mes, de las primeras mil lámparas fabricadas por la entidad, así como el desarrollo de un aerogenerador, de conjunto con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

De igual forma se encuentran en fabricación 50 torres para programas de telefonía móvil, un surtido que se estaba importando; además se sumarán pizarras eléctricas.

Gedeme se ha insertado también en el comercio electrónico, con productos como la carpintería de aluminio, el protector electrónico de refrigeración, los bombillos led y la incorporación próximamente de computadoras ensambladas en Cuba, resaltó Cano Díaz. (Tomado de ACN)

Compartir...

9 comentarios en En producción primer celular cubano

  1. Bravo,buena noticia, confio en que se concrete el proyeccto,y se desarrolle,y no nos pase como otros que por el bloqueo y otras sitaciones subjetivas quedan en el tiempo.Espero que se comercialize en CUP que es nuestra moneda.

  2. En el articulo no se menciono en que moneda se iba a comercializar, por favor que sea en moneda nacional que para algo tiene que servir al trabajador cubano se le paga en cup saludos

  3. Me gustaría saber a qué precio se van a vender porque tienen características antigua Android 9 es un sistema operativo viejo me imagino que no sean tan caro.

  4. Noticia alentadora, muy bien por Gedeme.
    Sería muy bueno que a los profesores universitarios que no contamos con teléfonos modernos ni laptops, que estamos conduciendo los procesos académicos a distancia, se nos facilitara la venta de esos dispositivos a partir de mecanismos de compra y pago que no sean exactamente los actuales de etecsa y las tiendas recaudadoras (solo en mlc).

  5. Pasos firmes y seguros,camino a la soberanía tecnológica…
    las palmas para los comunicadores…que además van a la vanguardia con sus resultados económicos definitorio para el crecimiento este año… FELICITACIONES…

  6. Bravo por los Comunicadores y Electrónicos Cubanos, ya era hora de que saliera un producto 100 % cubano en esta rama. Esperamos que asi sea . Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu