Contingente Raúl Roa García: cultura de la vanguardia (+ Fotos)

Contingente Raúl Roa García: cultura de la vanguardia (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Bien pudiera decirse “récord o buen average”, pero sin lugar a dudas el alto sentido de pertenencia, amor al trabajo, voluntad y elevada responsabilidad constituyen pilares que han hecho posible que la Empresa de Movimiento de Tierra 1 (Contingente Raúl Roa García) ostente la Condición de Vanguardia Nacional durante 32 años consecutivos.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Así lo ratifica el certificado que este viernes recibió el colectivo en una sencilla ceremonia que contó con una representación de sus 600 trabajadores y en cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la COVID-19.

Desde su fundación el 13 de marzo de 1989, este destacamento habanero mantiene una indeclinable trayectoria “con el orgullo por todo lo que se ha hecho y de todos los que lo han hecho en estos años de duro bregar, con limitaciones y dificultades pero con la ejemplaridad de nuestros trabajadores”, como expresó Caridad Núnez Collazo, secretaria general del buró sindical, al inicio del acto.

 

Caridad Núñez Collazo, secretaria general del buró sindical y Roberto Pérez Rodríguez, director general del Contingente. Foto: Agustín Borrego Torres

 

Se refirió al cumplimiento de los planes de producción y sus indicadores de eficiencia y de todas las misiones asignadas en obras dentro de la capital cubana y otros territorios del país, razones por las nuestro Contingente también ha merecido otros reconocimientos, entre ellos, las Banderas Aniversario 60, 70 y 80 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la condición del Proeza Laboral en cinco ocasiones y la Distinción por los 500 años de la fundación de La Habana.

Al trasmitirle al colectivo una felicitación en nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), Armando Rondón Martínez, miembro de su secretariado, destacó que ustedes siempre han estado en la primera trinchera de combate y en tiempos difíciles como los que afrontamos hoy podemos contar con este Contingente en la prioridad de obras con eficiencia y calidad.

 

Al trasmitirle al colectivo una felicitación en nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), Armando Rondón Martínez, miembro de su secretariado, destacó que ustedes siempre han estado en la primera Trinchera de combate. Foto: Agustín Borrego Torres

 

Presidieron el acto, además, Nadier Torres Ortíz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio del Cerro; Ileana Forcades Díaz, máxima representante del Gobierno en ese territorio y Abigail Pérez Llanes, integrante del secretariado provincial de la CTC.

 

[image_carousel source=»media: 265574,265577,265580,265579″ crop=»5:4″ columns=»2″]

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu