Intervendrá Díaz-Canel ante Unión Económica Euroasiática

Intervendrá Díaz-Canel ante Unión Económica Euroasiática

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El presidente de la República de Cuba y primer secretario del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará este viernes 21 de mayo en el Consejo Supremo Económico Euroasiático, informó la cancillería de la mayor de las Antillas.

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido durante su intervención ante el bloque euroasiático en diciembre del 2020. Foto: Estudios Revolución

 

Según la corresponsalía de Prensa Latina en Moscú, la sesión del Consejo Supremo tiene como propósito revisar el cumplimiento de los acuerdos de la Unión Económica Euroasiática, incluido el enfrentamiento conjunto a la pandemia de la Covid-19 y la superación de impactos en los ámbitos social y económico.

También evaluarán directrices para desarrollar la integración económica del bloque en la etapa 2021-2022 y temas asociados a la cooperación con socios extranjeros claves para la Comunidad Económica Euroasiática (CEE). El objetivo es tomar decisiones encaminadas a aumentar la eficiencia del funcionamiento del mercado único de la CEE, afirma PL.

El Consejo Supremo es el órgano superior de la Unión Económica Euroasiática, organismo fundado en mayo del 2014 que tiene como miembros a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, y Rusia, naciones que de conjunto ocupan un área geográfica de 20.3 millones de km², y casi 181 millones de personas.

La Unión espera seguir ampliando su membresía, entre los aspirantes destacan Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Siria.

Cuba recibió el estatus de observador de la UEE el pasado 11 de diciembre del 2020, ocasión en la que el presidente Díaz- Canel intervino ante el foro regional por primera vez y reiteró el compromiso de desarrollar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación con la Unión y sus Estados Miembros.

Como preámbulo, en mayo de 2018, se había firmado el Memorando de Entendimiento entre la Comisión Económica Euroasiática y el Gobierno de la República de Cuba, con el fin de “crear las bases que faciliten la cooperación económica mutuamente ventajosa y contribuir a la ampliación y diversificación del comercio entre los Estados Miembros de la Unión Económica Euroasiática y la República de Cuba”, explicó el presidente cubano en el discurso pronunciado en diciembre el 2020.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu