Ofrendas de Raúl Castro y Díaz-Canel a José Martí en el aniversario de su caída en combate

Ofrendas de Raúl Castro y Díaz-Canel a José Martí en el aniversario de su caída en combate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

A título del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron colocadas hoy ofrendas florales junto al túmulo funerario de José Martí, Héroe Nacional, en ocasión de conmemorarse el 126 aniversario de su caída en combate en Dos Ríos.

 

Foto: Yuzdanis Vicet

 

En el Mausoleo erigido al Apóstol de la independencia, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia de la ciudad santiaguera, también se depositaron ofrendas a nombre de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, así como del pueblo de Cuba.

Presentes en el tributo al más universal de todos los cubanos las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, el Héroe del Trabajo Lázaro Expósito Canto y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia, ambos miembros del Comité Central, además de otros dirigentes del territorio.

En el propio camposanto santiaguero le fueron dedicadas al Apóstol canciones y poemas interpretados por artistas del patio.

El azote de la pandemia de la COVID-19 impidió que, como es habitual, el pueblo acudiera masivamente a rendir honores al Maestro, no obstante en el sentimiento del pueblo la obra y la acción de Martí trascienden una fecha del calendario para hacerse presentes en el día a día.

En  otros sitios de la provincia de Santiago de Cuba, en particular en el cementerio de Remanganagua, en el municipio de Contramaestre, donde se realizó el primer entierro de José Martí, también se realizaron acciones de recordación a quien es paradigma de patriotismo, independentismo y antimperialismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu