Primer acercamiento al calendario de Cuba en Tokio 2020+1

Primer acercamiento al calendario de Cuba en Tokio 2020+1

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Muchos se han preguntado por las fechas más significativas de Cuba en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, así como los posibles medallistas. Aquí les dejo una primera aproximación, a partir del calendario oficial divulgado por los organizadores japoneses.

He seleccionado 17 nombres que considero, a partir de su ranking o palmarés mundial y olímpico, como las mayores opciones de medallas para Cuba. Por supuesto, pueden haber sorpresas y muchos de estos no quedar en el podio, pero es un primer acercamiento.

El 2 de agosto del 2021 parece ser el día más grande para nuestras delegación en la capital nipona. Mijaín en busca de su cuarto título, Leuris Pupo y Jorge Félix (tiro deportivo), Juan Miguel Echevarría (salto de longitud) y nuestras discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero tendrán acción esa jornada. Puede ser un día memorable.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu