Distingue Consejo de Estado de Cuba con Medalla de la Amistad a destacado amigo gambiano

Distingue Consejo de Estado de Cuba con Medalla de la Amistad a destacado amigo gambiano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Consejo de Estado de la República de Cuba distinguió con la Medalla de la Amistad al presidente de la Asociación gambiana de solidaridad con la nación caribeña, Joseph Modou Peh Grant, por su histórico e incondicional respaldo al pueblo de la isla y a su Revolución.

Esa alta condecoración, otorgada a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se le dio a conocer a Grant, a través de una réplica de su Certificado Oficial, por el embajador Rubén G. Abelenda, en un sencillo pero hermoso encuentro ante el busto del Héroe Nacional, José Martí, en la sede diplomática de la mayor de las Antillas en esta capital.

Tras el embajador resaltar su trayectoria, el presidente de la organización gambiana de solidaridad expresó emocionado su gratitud, y con su modestia característica afirmó que tal reconocimiento es para todos sus compatriotas que han estado y estarán siempre al lado de sus hermanos del país caribeño.

Afirmó que su asociación y su pueblo continuarán respaldando a Cuba en la lucha contra el cruel y arreciado bloqueo que le impone EE.UU. desde hace seis décadas, y agradeció la eterna ayuda brindada por la isla al continente africano.

En la actividad estuvieron presentes una representación de los jóvenes gambianos graduados en Cuba, e integrantes de la Brigada Médica del archipiélago antillano que brinda atención humanitaria en esta nación desde hace más de 20 años, y a la cual el amigo galardonado ha ofrecido siempre su apoyo.

La determinación de concederle esa importante distinción a Grant coincide con la celebración este 19 de mayo del 42 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, basadas desde sus inicios en preceptos de solidaridad y cooperación mutuos.

Debido a la compleja situación creada por la pandemia de la Covid-19, la Medalla de la Amistad le será impuesta al presidente de la Asociación Gambia-Cuba en acto oficial, cuando las condiciones lo permitan. (Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu