Intervención sanitaria con Abdala se extenderá por todo Santiago de Cuba

Intervención sanitaria con Abdala se extenderá por todo Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A partir del presente mes de mayo, de manera paulatina, territorios y grupos de riesgo en los nueve municipios de la provincia santiaguera recibirán los beneficios de la vacunación con el candidato Abdala (CIGB-66) contra la COVID-19.

 

Foto: Miguel Rubiera

Contramaestre, San Luis, Palma Soriano y Songo-La Maya serán las localidades por donde iniciará la intervención sanitaria, a seguidas se hará en Mella, Segundo y Tercer Frentes, además de Guamá, y por último el municipio cabecera de Santiago de Cuba.

Así lo informó la Dra. Marieta Cutiño Rodríguez, directora de Inspección del Ministerio de Salud Pública, quien está al frente del equipo de trabajo de esa alta instancia que supervisa aquí los detalles para la materialización con éxito de tan importante momento.

El proceso de capacitación del personal junto con la certificación de los locales para la inoculación de inmunógeno y para el proceso de observación de los vacunados figuran entre las acciones que tienen prioridad por estos días.

La intervención sanitaria llegará con especial énfasis a personas mayores de 60 años, consideradas de alto riesgo frente al azote del SARS COV2, e igualmente a otros grupos con edad superior a los 19.

La situación epidemiológica de la provincia de Santiago de Cuba se califica de muy compleja dada la alta tasa de incidencia de la COVID-19.

No obstante la intervención sanitaria con Abdala, que ha estado antecedida por el desarrollo de tres fases de ensayo clínico con dicho candidato vacunal, los especialistas alertan a la población acerca de la necesidad de no descuidarse con la aplicación de las medidas establecidas para reducir el impacto del virus.

Los expertos insisten en el uso correcto del nasobuco, la desinfección de manos y superficies con sustancias cloradas o hidroalcóholicas y el distanciamiento físico.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu