Hoy comenzó el encuentro teórico de la Feria Internacional del Disco Cubano

Hoy comenzó el encuentro teórico de la Feria Internacional del Disco Cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba es cultura y Cuba es, por supuesto, su música. La pandemia no ha podido frenar el caudal inmenso de la creación en este país, ni el acompañamiento de la discografía nacional. Por eso había que celebrar la Feria Internacional Cubadisco, aunque fuera en los espacios de los medios de comunicación y en las redes de internet. El canal Clave de la Televisión Cubana y el canal de Youtube del Ministerio de Cultura acogen una programación intensa, bien articulada, que incluye conciertos, presentaciones de fonogramas y encuentros teóricos.

Hoy precisamente comenzó el Simposio Cubadisco 2021 que propicia un debate en torno a los premios de este certamen. Productores, artistas y especialistas abordaron en la primera jornada temas asociados a la incidencia del galardón en la producción discográfica nacional.

El objetivo es pensar procesos y lógicas de producción, en sesiones que contribuyan a partir de propuestas específicas con el desarrollo de la industria del disco en Cuba… y con la fortaleza del movimiento artístico al que se debe.

La presente edición de la Feria Internacional Cubadisco se extenderá hasta el próximo 23 de mayo, con propuestas diarias en la televisión y las redes. España es el país invitado de honor y a esa cultura están dedicados varios de los espacios.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu