Copa del Mundo de Canotaje: Oro para Dayán Jorge y bronces de Serguey Torres y Yarisleidi Cirilo

Copa del Mundo de Canotaje: Oro para Dayán Jorge y bronces de Serguey Torres y Yarisleidi Cirilo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 7 votos)
Cargando...

El cubano Fernando Dayán Jorge consiguió la medalla de oro en la canoa monoplaza a 5000 metros en la Copa del Mundo de Canotaje que tiene lugar en la ciudad húngara de Szeged.

 

Fernando Dayán Jorge se llevó dos medallas de la Copa del Mundo de Canotaje.

Dayán Jorge, quien ya se había colgado en jornada de hoy un metal plateado en el C2-1000 m, se impuso a sus siete contrincantes, parando el cronómetro en 21:51.69.

A 94 centésimas se quedó el local Balazs Adolf y seis segundos después, con un 21:57.98, entró su compañero de equipo Serguey Torres.

Serguey Torres en la premiación del C1-5000 m.

Estos resultados se sumaron al bronce que minutos antes conquistó la también cubana Yarsileidi Cirilo en el C1-5000 metros.

Cirilo terminó tercera, con marca de 25:59.76, en una prueba dominada por la chilena María Mailliard, quien arribó a la meta con 25:05.17.

 

Yarisleidi Cirilo también consiguió dos preseas en la Copa.

De esta manera, Cuba culmina su meritoria participación en la Copa del Mundo de Szeged con un total de seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce, para anclar, a falta de un par de pruebas para que termine el evento, en la novena posición del medallero.

La semana próxima, del 21 al 23 de mayo, los cinco piragüistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio se presentarán en la Copa del Mundo de Barnaul, Rusia.

Compartir...

4 comentarios en Copa del Mundo de Canotaje: Oro para Dayán Jorge y bronces de Serguey Torres y Yarisleidi Cirilo

  1. FELICIDADES,A LOS ATLETAS CUBANOS DE CANOTAJE,POR ESA HONRROSA LABOR Q ACABAN DE MATERIALIZAR ,EN LA COPA DEL MUNDO,CON UN ORO ,DOS PLATAS Y TRES BRONCES. GRACIAS A ESOS 5 GRANDES CAMPEONISIMOS,Q SEGURO TAMBIEN,PONDRAN EN ALTO LA ENSEÑA NACIONAL Y EL NOMBRE DE CUBA,EN LOS J.J.O.O.DE TOKYO.FELICIDADES,DAYAN,SERGUEY,PELIER,YARISLEIDIS CIRILO Y KATRYN NUEVO…COMO A LAS GRANDES DEL RELEVO FEMENINO,DE 4X400 ,CAMPEONAS DEL MUNDO DE SILECIA,EN POLONIA Y LA ENORME RUTERA DEL CICLISMO MUNDIAL,ARLENIS SIERRA.MILES DE FELICIDADES,CAMPEONISIMOS.VIVA CUBA.🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺

  2. OJALÁ por estas fechas TODOS los deportes cubanos mostrarán la salud que está viviendo el canotaje, donde compiten contra lo que MÁS VALE y BRILLA en el MUNDO, nuestros canoistas arrasarían con todas las medallas de Oro Olímpicas y Mundiales si se enfrentarán a atletas de bajo nivel mundial como contra los que tienen que competir nuestros peloteros en el Preolímpico, que NO pueden militar en los ROSTERS de ninguno de los 30 EQUIPOS de la MLB, los 12 de la NPB, los 10 KBO, NI de TODAS sus SUCURSALES, más otras Ligas Profesionales que no ceden a sus deportistas.

    FELICIDADES para los CINCO atletas y su colectivo de entrenadores, por la soberbia actuación que realizaron en la Copa Mundial al alcanzar SEIS medallas logrando una EFECTIVIDAD del 120 %. La dirección del INDER debe estimular al colectivo de entrenadores y tomar de REFERENCIA lo que se hace en este deporte tan sacrificado, donde sus atletas viven y duermen en sus mismos centros de ENTRENAMIENTOS, por lo que optimizan las horas que tienen para entrenar y descansar, no se dan los lujos de otros deportes que no tienen resultados en la arena internacional pero se pasan casi todo el año comiendo en Buffett y hospedados en hoteles TODO INCLUIDO distantes de los centros de entrenamientos y competencias hasta 10, 20, 30 y hasta 40 KILÓMETROS y MÁS.

    • Estoy 150% de acuerdo con usted saque usted el gasto que genera un deporte como el béisbol en hospedaje, alimentación y transporte así como vestuario e implementos y no ganan medalla ni en los juegos panamericanos, el inder debe priorizar a los que tienen resultados y los deportes que tienen posibilidades de medallas en citas multideportiva dígase el canotaje, el tenis de mesa (que también tiene futuro), la gimnasia, el tiro deportivo(con sus escaces de recursos) y los deportes de combate.. Hay que ser justos y el béisbol no merece ni la mitad de las facilidades que tienen

      • Dany, con lo que se derrocha en una Serie Nacional de Béisbol se podía costear la preparación de TODOS los CLASIFICADOS a las OLIMPIADAS, imagínate que se dan el lujo de tener a 144 PELOTEROS DIARIO INTERRUPTOS en plena zafra beisbolera porque los rosters son de 34 jugadores y sólo pueden participar 25 atletas por encuentro, cuando se multiplica por los 30 días de un mes da ¡4 320! En los CINCO meses que debe durar la serie me da ¡¡¡ 21 600 HOMBRES DÍAS que NO PUEDEN SALIR al TERRENO de PELOTA !!! Pero disfrutan del hotel, comen en Buffett, tienen que pagarles, vestirlos, calzarlos y transportarlos, por eso muchos de ellos tienen problemas con el ABC del BÉISBOL sin embargo tienen una MAESTRÍA en HOTELERIA y TURISMO.

        Estoy de acuerdo contigo de priorizar y potenciar los deportes de más posibilidades, la familia del canotaje se merece que el INDER le compren implementos de última generación desde el primer día del próximo ciclo Olímpico para que no tengan tanta desventaja con respecto a sus rivales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu