Mejoran condiciones en Holguín para producir medios biológicos a favor de la agricultura

Mejoran condiciones en Holguín para producir medios biológicos a favor de la agricultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

El que en 1988 fuera el primer Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (Cree) surgido en la provincia de Holguín, hoy muestra una infraestructura renovada para desarrollar mejor su lucha contra las plagas, influir en los niveles de producción de alimentos y contribuir al autoabastecimiento municipal.

 

La nueva capacidad productiva del Cree holguinero beneficiará grandemente a la producción de alimentos en Holguín. Foto: Lianne Fonseca

 

Ubicado en el reparto Ciudad Jardín, del municipio cabecera, y perteneciente a la Empresa Integral Agropecuaria Holguín, el centro fue sometido recientemente a una remodelación capital, gracias a la cual podrá obtener 18 toneladas de productos biológicos por año, cifra que beneficiará a 40 formas productivas con un fondo de tierra superior a las 3 mil 200 hectáreas.

Tras reubicarse sus áreas de acuerdo con las normas de bioseguridad establecidas por el Citma, en el Cree holguinero quedaron estructuradas cuatro líneas de trabajo, que permitirán la obtención de productos para la lucha contra las larvas y huevos de lepidópteros y de ácaros en varios cultivos, y el control de especies de insectos de cuerpo blando y de nematodos y hongos foliares.

Las producciones beneficiarán especialmente a los cultivos de boniato, yuca, plátanos y hortalizas, y serán de mucha utilidad para las atenciones culturales que se realizan en semillero y casas de cultivo fundamentalmente.

Las mejoras constructivas recibidas  y la preparación técnica de su colectivo, le posibilitarán a este Cree mantener el excelente desempeño que lo ha caracterizado a lo largo de sus más de 30 años, tiempo en el que se consolidó como el centro de mayor estabilidad de Holguín en la producción de medios biológicos, tanto en calidad como en cantidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu