Estabilizada en Cuba generación eléctrica luego de reparar averías

Estabilizada en Cuba generación eléctrica luego de reparar averías

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 3 votos)
Cargando...

Cuba estabilizó hoy la generación eléctrica, tras solucionar las averías que la víspera ocasionaron interrupciones del servicio en diferentes partes del país.

Foto ilustrativa : ACN

El ingeniero Jorge Armando Cepero, director general de la Unión Eléctrica, declaró a la televisión local que este sábado lograron restablecer el 100 por ciento de los clientes afectados, con la incorporación de la termoeléctrica Antonio Guiteras en Matanzas (occidente) y el bloque dañado de la central Este Habana.

También llegó el combustible que necesitaba la planta de Mariel, a unos 45 kilómetros de la capital, lo que unido a otros ajustes permitió que actualmente no exista déficit de generación para responder a la demanda nacional.

El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, explicó este viernes en comparecencia televisiva que se trabajaba intensamente para recuperar la actividad en las unidades fuera de servicio, con gran peso en la generación eléctrica de la nación caribeña.

Casi 600 megawatts de potencia se perdieron en el país debido a la salida por rotura de esas centrales termoeléctricas, entre otros problemas, agravados por un déficit de disponibilidad de combustible.

Los esfuerzos realizados por los trabajadores del sector permitieron la recuperación, precisó el director general de la Unión Eléctrica, quien aseguró que no deben ocurrir interrupciones por déficit de generación.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu