Copa del Mundo de Canotaje: Yarisleidi Cirilo se lleva la medalla de plata

Copa del Mundo de Canotaje: Yarisleidi Cirilo se lleva la medalla de plata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

«Al principio del evento hubo momentos de tensión, pero en la medida en que competía fui ganando más confianza. Le dije a mis compañeros y entrenadores que no se preocuparan que yo iba a coger medalla en ese 200 y gracias a Dios así fue», afirmó Yarisleidi Cirilo a Trabajadores, luego de conquistar la presea de plata en el C1-200 metros en la Copa del Mundo de Szeged.

 

Yarisleidi Cirilo. Foto: tomada de Jit

Cirilo se clasificó a la discusión de medallas tras quedar segunda en la semifinal 1 con tiempo de 47.28, para en la final adjudicarse la plata con 47.88, solo superada por la estadounidense Nevin Harrison (47.59).

Por su parte, José Ramón Pelier, quien quedó cuarto en la final A del C1-1000 m, dominó el heat 2 del C1-500 m con crono de 1:51.33 y se clasificó directo a la disputa por el título que tendrá lugar mañana.

Katherin Nuevo también vio acción hoy, pero no pudo acceder a la final A del C1-200 m y se ubicó séptima en la B, gracias a un 51.41.

«Creo que podemos tener un buen resultado mañana en el C1-5000 metros. Estoy más que convencida de que mi compañera y yo podemos alcanzar una medalla. Y en la final B del C2-500 metros también podemos lograr una buena actuación», añadió Cirilo.

En la jornada del 16 de mayo también se presentará en la final A del C2-1000 m la dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, quienes competirán individualmente en el C1-5000 m.

Por ahora, Cuba marcha en el lugar 16 de la tabla de medallas, gracias al metal plateado conquistado por Cirilo, en una competencia que ha sido dominada por Ucrania que acumula cuatro doradas, dos de plata y cuatro de bronce.

Compartir...

Un comentario en Copa del Mundo de Canotaje: Yarisleidi Cirilo se lleva la medalla de plata

  1. FELICIDADES para Yarisleidis Cirilo por su medalla de Plata Mundial, acaba de realizar una GRAN PROEZA en un deporte elitista en plena PANDEMIA. Muy buena actuación de José Ramón Pelier, tiene grandes posibilidades de meterse en el podio en las Olimpiadas.
    El canotaje tiene poca divulgación por la prensa cubana a pesar de las constantes buenas actuaciones de sus atletas a nivel mundial, la dirección del INDER debe estimular al colectivo de entrenadores y tomar de REFERENCIA lo que se hace en este deporte tan sacrificado, donde sus atletas viven y duermen en sus mismos centros de ENTRENAMIENTOS, por lo que optimizan las horas que tienen para entrenar y descansar, no se dan los lujos del Béisbol que se pasan casi todo el año hospedados en hoteles distantes de los centros de entrenamientos y competencias hasta 10, 20, 30 y hasta 40 KILÓMETROS.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu