Aumentan interesados en acceder al empleo en Cuba

Aumentan interesados en acceder al empleo en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 3 votos)
Cargando...

Solo en los primeros 15 días de mayo, más de cinco mil 900 personas acudieron a las direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social en busca de empleo.

 

 

De esta manera ya suman 172 mil 925 desde el anuncio del inicio de la tarea Ordenamiento Monetario, de acuerdo a una información compartida hoy por el Ministerio en cuestión, a través de la red social Twitter.

En Cuba, a partir del anuncio de la tarea Ordenamiento, se atendieron en las direcciones de trabajo municipales 172 mil 925 personas en busca de empleo, de ellas, 111 mil 797 (65%) han aceptado la oferta de empleo. #Empleo, es el texto del citado tuit.

 

Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social, destacó a principios de mayo el impacto favorable de la aplicación de la Tarea Ordenamiento en la incorporación, sobre todo de los jóvenes en edad laboral, a diversas alternativas de trabajo, en los sectores estatal y no estatal.

Hasta el pasado 30 de abril, 166 mil 966 personas habían acudido a las oficinas de todo el país en busca de alternativas laborales, momento en que la titular explicó que del total de empleados, el 52 por ciento estaba ubicado en el sector estatal, y el 48 por ciento al Trabajo por Cuenta Propia, mientras unos cinco mil matricularon en cursos de habilitación para diferentes oficios y funciones.

Las provincias con mayores índices de incorporación al empleo hasta el momento son La Habana, Santiago de Cuba y Matanzas –en ese orden– y las menos aventajadas, Cienfuegos, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud.

En ocasiones anteriores, las autoridades han explicado que las capacidades para generar puestos laborales e incorporar trabajadores también se relaciona con el desarrollo socioeconómico de los territorios y su infraestructura básica. (ACN)

Compartir...

2 comentarios en Aumentan interesados en acceder al empleo en Cuba

  1. Buscar empleo significa valor al trabajo,sentirse útil de forma honrrada, pero hay que valorar la cantidad de personas jubiladas incorporadas a los centros, devengando dos salarios y hoy los jovenes que se quieren incorporar no pueden, por no existir plazas en los centros, pues están cubiertas como le hablé anteriormente. Sería bueno una mirada al respecto la edad de jubilación.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu