Concluyó la reparación de la avería en la conductora de Cuenca Sur

Concluyó la reparación de la avería en la conductora de Cuenca Sur

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La sesión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana correspondiente a este viernes 14 de mayo se inició con una actualización del delegado provincial de Recursos Hidráulicos, Manuel Paneque Gómez, sobre las afectaciones al suministro de agua a partir de la avería en la Cuenca Sur.

 

Foto: facebook.com/AguasdeLaHabana

Indicó el directivo que en la mañana de este viernes se concluyó la reparación de la avería en el tubo de 78 » y a partir de ese momento se inició el proceso de arranque que permitirá, desde las primeras horas de la tarde, recibir el agua en los tanques de Palatino, ubicados en el Cerro, desde donde se distribuye para el sistema que abastece a los municipios del centro de la ciudad.

Por lo tanto, a partir de ese momento recibirán paulatinamente el servicio algunas zonas de los municipios de Plaza, Cerro y Diez de Octubre; en este último, fundamentalmente, en la barriada de La Víbora que llevaba varios días sin recibir el preciado líquido.

En el encuentro, se conoció que en la noche es posible que llegue el agua con bajas presiones a algunas zonas de La Habana Vieja y Centro Habana, pero estos serán siempre los territorios donde la normalización del servicio demorará más. El domingo recibirán un poco más de agua con mayor presión.

Agregó que la normalización del servicio en el centro de la ciudad deberá lograrse durante el transcurso de la próxima semana, debido a la lentitud del sistema de abasto.

Ante esta situación, se identificarán las zonas más críticas para auxiliarlas con el servicio de pipas, informó Paneque Gómez, y a renglón seguido pidió la comprensión y el apoyo de la población y la instó a ahorrar el agua.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu