Rinden tributo a Higinio Vélez

Rinden tributo a Higinio Vélez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ofrendas florales del presidente Miguel Díaz-Canel y del Comité Olímpico Cubano (COC) acompañaron hoy las exequias del titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) Higinio Vélez, fallecido la víspera.

 

Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato/ Radio Rebelde

A la ceremonia, efectuada en la capitalina necrópolis de Colón, también llegó el homenaje del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y de la Confederación Mundial de esa disciplina, informó la televisión cubana.

Nuestro reconocimiento hoy no solo al directivo fiel, cuyas dos pasiones fueron el béisbol y la defensa de la Patria, también al entrenador ganador, expresó Roberto León, presidente del COC en la despedida de los honores fúnebres.

 

Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato/ Radio Rebelde

Manager del equipo de la isla subcampeón en el primer Clásico Mundial de ese deporte (2006), Vélez batalló durante varios días contra la Covid-19.

El titular de la FCB dirigió las selecciones del país caribeño coronadas en la cita olímpica de Atenas 2004, los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y Santo Domingo 2003, así como en las copas mundiales de Taichung 2001, La Habana 2003 y Róterdam 2005. Fue uno de los mentores más laureados de esta nación, lideró la Dirección de Béisbol de 2007 a 2014 y ejerció responsabilidades internacionales, incluida la de vicepresidente de la confederación panamericana del deporte.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano lamentó ese deceso y expresó que la pandemia «sigue cobrando valiosas vidas, golpeando familias y sueños».

«Es lo que pienso al conocer de la muerte de Higinio Vélez. Condolencias a su familia y compañeros», escribió.

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Rinden tributo a Higinio Vélez

  1. EPD, una gran pérdida para el deporte y el pueblo en general por el fallecimiento de este gran hombre, las condolencias a familiares y amigos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu