Fernando Dayán Jorge: «Nuestro objetivo en los Juegos Olímpicos es marcar la historia»

Fernando Dayán Jorge: «Nuestro objetivo en los Juegos Olímpicos es marcar la historia»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

Szeged, la ciudad húngara de la luz del sol, acogerá la I Copa del Mundo de la Federación Internacional de Canotaje del 14 al 16 de mayo.

 

Fernando Dayán Jorge. Foto: tomada de Cubadebate

Allí se encuentran, desde ayer, los cinco piragüistas que representarán a Cuba en dicho evento y también en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vía Whatsapp, el canoísta Fernando Dayán Jorge, multimedallista mundial y campeón panamericano en Lima-2019, conversó con Trabajadores sobre algunos aspectos de la preparación y las aspiraciones de cara a los próximos retos.

«Primero que todo, la preparación ha marchado perfectamente después de haber cumplido con la base de entrenamiento en Hanabanilla. Ahí creo que se alcanzaron buenos niveles físicos y después estuvimos en La Coronela, donde pulimos los detalles para posteriormente salir hacia Polonia y dar los toques finales con vistas a competir en las copas».

A pesar de las trabas impuestas por la pandemia de la Covid 19, Dayán Jorge reconoce que se encuentra en un estado de forma óptimo: «Me siento muy bien preparado física y mentalmente y ya van llegando los momentos decisivos que tanto he esperado».

Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres. Foto: tomada de Cubadebate

¿Cómo ha sido el trabajo con Serguey Torres para lograr compenetración en las pruebas colectivas?

«Muy bueno, ya que siempre demostramos una gran rivalidad en los entrenamientos y eso es lo que nos ha hecho llegar a la élite mundial. Hasta ahora el team work existe y se ha demostrado con los podios en Mundiales y Copas del Mundo. Se ha logrado estabilidad y seguiremos perfeccionando todo para mantener los resultados».

El canotaje en Tokio comenzará el día 25 de julio, por lo que la presencia en las Copas del Mundo servirá de fogueo para los caribeños.

«Ahora toca, ante todo, probarnos para saber qué tal estamos con respecto al mundo, después de haber estado fuera por mucho tiempo. Nuestro objetivo en los Juegos Olímpicos es marcar la historia y pienso que las copas nos ayudarán a modificar cualquier detalle con vistas a lograr el máximo nivel en Tokio», concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu