Lisandra: más allá del vacunatorio

Lisandra: más allá del vacunatorio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Otra página se abre en la historia de vida de Lisandra Limonte La Rosa. Su mirada y acción se dirige al acontecimiento local más trascendental del momento: la intervención sanitaria con el candidato vacunal cubano Abdala que comenzó en las últimas horas, en la central provincia Ciego de Ávila.

 

La doctora Lisandra, líder sindical y dirigente de los CDR. Foto: José Luis Martínez Alejo

La doctora sale temprano del Consultorio del Médico de la Familia de la comunidad rural Guanito hacia el vacunatorio en el policlínico Raúl Ortiz, del municipio de Ciro Redondo. A sus afiliados les corresponde la primera dosis del fármaco y ella quiere también representarlos en calidad de secretaria general del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Salud.

«Iniciamos este 11 de mayo una nueva cruzada contra la Covid-19, las segunda y tercera dosis corresponderá a los 14 y 28 días, respectivamente. Serán vacunados 780 trabajadores y estudiantes de nuestro sector…».

Entre las primeras en tener dispuesto el antebrazo estaban las especialistas en estomatología. La joven Yariannys Martín Perera destaca que para ella «ser vacunada representa un aliento de esperanza y así le expresamos al mundo que seguiremos adelante con nuestros valores de solidaridad y altruismo sin límites», subrayó.

«Este es otro logro de la ciencia cubana, el paso de avance que la humanidad espera para salir de la pandemia que nos aterra, pero estoy convencida de que venceremos», expresa la doctora Olga Li Fernández González.

«Vacunarnos es otra manera de estar protegidos y sanos para brindar una mejor atención a los niños, a nuestra familia, al pueblo, a todos los pacientes que requieren del servicio estomatológico», afirma Yanexis Pérez Leiva.

Observando a sus colegas optimistas, Lisandra comenta sentirse orgullosa de su profesión. El aporte altruista suyo se hizo sentir también como coordinadora de la Misión Milagro en varios Estados de la República Bolivariana de Venezuela.

 

De profesionales de la Salud a pacientes de la vacunación con Abdala, se convierten los afiliados a las secciones sindicales que dirige Limonte La Rosa. Foto: José Luis Martínez Alejo

La también Máster en Ciencias se hace notar en la actividad sindical. El mérito principal que atesora en esta faceta de la vida fue el de representar a los afiliados a las organizaciones de base que ella dirige en las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en abril de 2019.

Cuando coloca la bata blanca en reposo, se vincula con sus vecinos que sobresalen en las donaciones de sangre; en el movimiento popular Cultiva tu pedacito, del programa de autoabastecimiento municipal de alimentos, y en el cumplimiento de otras tareas que hicieron posible que ostente la condición de Vanguardia Nacional, la zona número 10 de los Comités de Defensa de la Revolución, en el municipio avileño de Ciro Redondo, donde la doctora Limonte ejerce las funciones de coordinadora de esa organización de masas en el barrio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu