Para Alicia, con amor

Para Alicia, con amor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Este fin de semana comenzó en el Teatro Auditorio de Sant Cugat, en Barcelona, la gira por España de la gala Centenario de Alicia Alonso, con la que destacados bailarines de América y Europa rinden tributo a la figura cumbre de la danza hispanoamericana.

Hasta el 6 de junio se extenderá el recorrido, que incluye presentaciones en Madrid, Alicante, Zaragoza, Valladolid, Cádiz, Córdoba y Málaga.

La gira debió realizarse en 2020, justo cuando se conmemoraba el centenario del nacimiento de Alicia, pero por la pandemia fue necesario aplazarla.

Ahora, gracias al empeño de teatros, organizadores y artistas, ha sido posible reprogramarla.

Un elenco internacional interpreta selecciones de varias obras emblemáticas en la carrera de Alicia Alonso: Giselle, Carmen, El lago de los cisnes, Don Quijote, Cascanueces, Coppélia, Espartaco y La Diva.

Anette Delgado y Dani Hernández, primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba, junto a primeras figuras de varias compañías europeas y latinoamericanas, rinden homenaje a la más universal de las bailarinas hispanoamericanas, en un país al que estuvo muy ligada artística y personalmente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu