Artemisa amanece entre Abdala y altas cifras de Covid-19 (+ Fotos)

Artemisa amanece entre Abdala y altas cifras de Covid-19 (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Mientras en los últimos días Artemisa aporta a la estadística nacional altas cifras de contagiados de Covid-19, (hoy 45 de los 1 116 positivos), la noticia del candidato vacunal Abdala entre el personal de la Salud Pública llega como aliciente y símbolo de gratitud a los casi 20 mil trabajadores del sector, quienes son los primeros en poner su brazo para comenzar la inmunización.

Foto: Yenmi Valdés
Foto: Yenmi Valdés

Con el inicio de la estrategia de intervención sanitaria en los 11 municipios de la provincia y la vacunación con este candidato, de los cinco a prueba en Cuba, damos un paso de avance en el control de una enfermedad que ha costado miles de vidas en el mundo.

Foto: Yenmi Valdés
Foto: Yenmi Valdés

No obstante, precisa de mayor responsabilidad individual, al tiempo que se reconoce la valía de la ciencia cubana y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de donde proviene Abdala refiere Rafael Rodríguez Cruz, Especialista en Urología del Hospital Comandante Pinares en San Cristóbal.

“Mi municipio de residencia no ha escapado de las estadísticas del virus SARS-CoV-2. En el hospital hubo mucha tensión con un evento que contagió a colegas y pacientes. He estado varias veces en cuarentena en mi comunidad por trasmisión autóctona, y las primeras dosis de Abadala son un camino a la tranquilidad y también orgullo de cubanía, expresa el joven médico artemiseño.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Luis Guía
Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Luis Guía

Repetidas explicaciones momentos antes del “pinchacito”, con el derecho de sumarse o excluirse, el exhaustivo control de los signos vitales, pues no se inyectan quienes posean registros elevados de hipertensión arterial, y su observación durante una hora tras suministrársele el candidato vacunal son protocolos a seguir como parte del proceso.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Luis Guía

Artemisa ya supera los 3 500 positivos. En los últimos 15 días diagnosticó a 500 personas con COVID-19, y en solo una semana la tasa de incidencia subió de 66.97 a 89.7 enfermos por cada cien mil habitantes. Además, existen casos activos en los 11 municipios, y un evento sin terminar sus estudios en la UBPC tabacalera Batalla de las Guásimas, explicó al semanario provincial Yanelis Amador Borrego, directora de Salud Pública en el territorio.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Luis Guía

La dosis inicial de Abdala llega a Artemisa en un momento complejo y de gran riesgo epidemiológico, de ahí la necesidad de cumplir con todas las medidas, incluso,  el cierre de las fronteras con las provincias de La Habana, Mayabeque y Pinar del Río, pues es indispensable evitar la movilidad, ya que entre las cuatro reportan unos 700 casos este martes, más de la mitad de los contagiados en el resto del país.

Compartir...

Un comentario en Artemisa amanece entre Abdala y altas cifras de Covid-19 (+ Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu