Icono del sitio Trabajadores

Abdala ya está en Pinar del Río (+ Fotos) (+ Video)

Comenzó en la provincia Pinar del Río la intervención sanitaria con el candidato vacunal cubano contra la COVID-19, Abdala; la primera fase abarca a más de 29 mil trabajadores y estudiantes del sector de Salud Pública.

El monitoreo a los signos vitales antes de vacunarse es imprescindible. Foto: Pedro Paredes Hernández

Fueron habilitados 44 vacunatorios en el territorio, lo que permitirá como promedio administrar diariamente tres mil 200 dosis y concluir con la primera inoculación en nueve jornadas; prima el principio de voluntariedad y se exceptúan a embrazadas, puérperas, quienes hayan sido positivos al virus, y menores de 19 años.

El doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, señaló que fueron creadas las condiciones para el traslado y mantenimiento de frío en cada sitio; asimismo, aseguró que hay alegría en los colectivos por haber sido seleccionados como un segmento de alto riesgo y vulnerabilidad, acotó que es el momento de intensificar las medidas preventivas para reducir la transmisión del virus.

Fueron creadas las condiciones logísticas tanto para la conservación del candidato vacunal, como la capacitación a quienes intervienen en este proceso. Foto: Pedro Paredes Hernández

Con tres mil 330 trabajadores, el hospital general Abel Santamaría Cuadrado, clasifica como la institución más grande del país en el sector, su director, el doctor Orestes Moya Álvarez, explicó que habilitaron cuatro vacunatorios y que poseen todo lo necesario tanto para el procesamiento estadístico como el seguimiento a los inoculados y respuesta ante cualquier reacción adversa.

El monitoreo de los signos vitales previo a la vacunación y la atención a los hipertensos emocionales figura entre los protocolos de estricto cumplimiento resaltados por Maité Cabrera Hernández, directora del hospital pediátrico Pepe Portilla, donde administrarán a razón de 200 dosis diarias de Abdala.

El candidato cubano vacunal cubano contra la COVID-19, Abdala, ya anda en brazos de los pinareños. Foto: Pedro Paredes Hernández

Para Manuel Antonio Rodríguez Coro, estudiante de Medicina y diabético, es una garantía formar parte de esta intervención sanitaria, no solo desde el punto de vista personal, sino de apoyo al proceso científico; su madre, Soraya Coro Carrasco,  máster en Sicología Clínica, destaca que le ofrece tranquilidad, porque él ha estado cumpliendo con sus obligaciones y por ende expuesto, asevera que eso era lo que estaban esperando, extremando la protección en casa y señaló que es un momento trascendental.

Compartir...
Salir de la versión móvil