Abdala también en Cienfuegos

Abdala también en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

La noticia voló a la velocidad de un cohete y los medios locales se hicieron rápidamente eco de ella: llegó a Cienfuegos, como a otras provincias del país, el primer lote del candidato vacunal Abdala, uno de los concebidos por los científicos cubanos como parte del enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19.

Momento de la llegada del candidato vacunal Abdala a la provincia de Cienfuegos. Foto: Tomada de Internet
Momento de la llegada del candidato vacunal Abdala a la provincia de Cienfuegos. Foto: Tomada de Internet

A partir de hoy se iniciará la intervención sanitaria con la aplicación a trabajadores y estudiantes del sector de la Salud.

En el territorio cienfueguero funcionarán 32 puntos de vacunación en los 20 policlínicos y hospitales y en la Universidad de Cienfuegos Médicas Raúl Dorticós Torrrado. Se espera completar la primera dosis en diez días.

Según han precisado, no serán vacunados los menores de 19 años de edad, las embarazadas, los pacientes diagnosticados actualmente con la COVID-19 y personas con registros elevados de hipertensión arterial.

En una posterior intervención se incluirán otros grupos poblaciones de riesgo.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu