Nota Informativa de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana

Nota Informativa de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Como se había informado anteriormente, desde el pasado domingo 2 de mayo, el ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra ingresado en el Hospital Universitario “General Calixto García” con un diagnóstico de inanición voluntaria referida.

 

 

Durante su estadía en esta institución de alto nivel de especialización y tradición en los servicios, fue atendido por un equipo multidisciplinario que garantizó la recuperación de su estado de salud, cumpliendo los protocolos de atención hospitalaria establecidos para estos casos, los principios de la ética médica cubana, y teniendo en cuenta las pautas contenidas en la Declaración de Malta de los años 1991, 1992 y 2006.

Desde su ingreso ha ingerido voluntariamente alimentación líquida y sólida, que le ha aportado las calorías necesarias. Igualmente, a solicitud expresa del paciente, fue interconsultado por la especialidad de Dermatología, recibiendo el tratamiento correspondiente.

En su estancia hospitalaria ha realizado varias caminatas en horarios diurnos por las áreas comunes del hospital, acompañado por parte del equipo médico.

Actualmente se encuentra asintomático. Ha dado su conformidad al personal de salud que lo atiende para que pueda compartir la información de su evolución clínica y en todo momento se ha mostrado agradecido por la atención recibida.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”
La Habana, 10 de mayo 2021

(Tomado de Radio Rebelde)

Compartir...

Un comentario en Nota Informativa de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana

  1. Podrán inventar historias, eso no se puede impedir, pero la verdad siempre se abrirá paso ante tantas mentiras con piernas cortas. Hasta los propios contrarrevolucionarios, a través de la historia, han reconocido la verdad cuando la han vivido bella y esbelta para todos los tiempos.
    Me parece que este joven, que pretendió ir por oveja y que salió trasquilado, no volverá a intentar con otra falsa nota (si es que aprende la lección).

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu