Abdala en Villa Clara

Abdala en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Hasta Villa Clara llegó la fuerza de un país, su inteligencia concentrada en esos frascos salvadores. y la esperanza de sanación en cada aplicación. Llegó a esta provincia central el primer cargamento del candidato vacunal Abdala.

 

 

Foto: Carlos Torres / CMHW

 

Con el que se emprenderá  un estudio de intervención sanitaria  a grupos de riesgos en la provincia.  Serán vacunados 42 mil 98 personas, específicamente  trabajadores de la salud y estudiantes de Medicina que se encuentran enfrentando  el contagioso virus desde hace más de un año.

El traslado de este candidato vacunal se realizó respetando todo lo establecido para ello, en particular  las reglamentaciones relacionadas con  la temperatura  y la cadena de frío.

 

Foto: Carlos Torres / CMHW

 

Para llevar a cabo la vacunación fueron establecidos 48 sitios clínicos y  76 puntos de vacunación; en estos momentos se está distribuyendo Abdala hasta estos recintos,  los que se han concebido en Santa Clara y  en otros  municipios.

“Se emprenderá esta vacunación en tres ciclos de 10 días cada dosis, se establecen los listados  y el orden de vacunación, se correlacionan los mismos con las direcciones de Recursos Humanos para que no existan errores. Se tiene estricto cumplimiento de todo el protocolo y las medidas de seguridad. Es una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo”, precisó a la prensa local la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud.

 

Foto: Carlos Torres / CMHW

 

No obstante, las autoridades de la provincia insisten en que  no pueden descuidarse las medidas de protección  como el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de las manos y su desinfección,  el distanciamiento físico,  entre otras establecidas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu