Video: ¡Lo que fue noticia esta semana! (Del 3 al 8 de Mayo)

Video: ¡Lo que fue noticia esta semana! (Del 3 al 8 de Mayo)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Compartimos con los lectores el resumen semanal de los principales temas que fueron noticia en Trabajadores durante esta semana.

 

 

Esta semana fue noticia en Trabajadores:

 

-Reconocen a colectivos laborales destacados en diversas provincias  cubanas

Bloqueo de EE.UU. obstaculiza producción de vacunas en Cuba

– Iniciará la próxima semana intervención sanitaria en La Habana

 

La bandera cubana ondeó en centros de trabajo, fachadas, balcones y portales de viviendas en el Día de los Trabajadores, también inundó las redes sociales, cual símbolo supremo de compromiso con la patria, la Revolución y el socialismo.

Además continuaron los reconocimientos a  colectivos laborales, como  la Empresa de Proyectos Arquitectónicos, Ingenieros y Tecnológicos, acreedora de la  Condición de Vanguardia Nacional  por decimotercera ocasión, así como la UEB EsAzúcar), perteneciente a la Empresa Azucarera de Cienfuegos, por quinto año consecutivo.

También sobresale la Unidad Empresarial de BASE (UEB) de Proyectos e Ingeniería (ENPA) en Ciego de Ávila, por la calidad de los servicios que brindan obras de impacto en la agricultura cubana.

Por otro lado, la condición de Colectivo Distinguido Nacional, que otorga el Sindicato de Trabajadores de la Salud, le fue entregado a la UEB de Construcciones de la Empresa de Servicios Generales (Servigen), perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba obstaculiza el desarrollo y la producción de vacunas propias contra la enfermedad de la Covid-19, denunció este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

La persecución comercial y financiera a empresas cubanas, contrapartes y a terceros dilata la adquisición de insumos necesarios para enfrentar la pandemia, aseguró el canciller del país caribeño a través de su cuenta oficial en Twitter.

Recientemente el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba condenó en dicha plataforma los efectos de la política de Washington, al impedir la obtención de recursos para garantizar los medicamentos del sistema nacional de salud.

La asociación mencionó, entre otras trabas, el incremento de los costos de los materiales imprescindibles para el desarrollo de candidatos vacunales.

«Los proveedores habituales se negaron a suministrarlos por temor al impacto de la brutal política del bloqueo contra sus compañías».

El impacto del bloqueo estadounidense hacia Cuba limita también el acceso a los financiamientos para desarrollar proyectos de negocios por cuenta propia, denunció  Marina Torres García, vicepresidenta del Banco Metropolitano S.A.

En una reunión ampliada del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en La Habana, se explicó todo el proyecto de diseño clínico del candidato vacunal contra la COVID-19 Abdala, así como todo el programa de producción y preparación del proceso de intervención poblacional que a partir del venidero miércoles 12 de mayo se aplicará en siete municipios de la ciudad.

La Cancillería de Cuba rechazó la decisión del gobierno colombiano de expulsar al primer secretario de la Embajada cubana en Bogotá, Omar Rafael García Lazo, en medio de las manifestaciones multitudinarias que se desarrollan desde el 28 de abril en esa nación sudamericana.

Otra noticia que destacamos fue que este 5 de mayo nació un hermoso niño fruto del amor de dos miembros de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia, los Doctores Manuel Yamil Baez, especialista en Ortopedia y Traumatología, y Glenis del Carmen Ramírez López, Estomatóloga.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu