Plantas ornamentales para las madres en Floristería Las Camelias

Plantas ornamentales para las madres en Floristería Las Camelias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 8 votos)
Cargando...

Una nueva opción para regalarles a las madres en este día especial  puso a la venta la Floristería Las Camelias, de Villa Clara, centro de excelencia, que se destaca por el buen gusto y trato amable.

 

Adornos florales de la Floristería Las Camelias con flores nacionales. Foto: Bolivia Tamara

 

El centro, remodelado para la ocasión, se distingue por tener ofertas elegantes para sus clientes y ahora propone una que han desarrollado al diversificar sus ofertas.  “Además de  los tradicionales arreglos flores,  ahora confeccionamos con variedades nacionales en los que emprendemos toda nuestra creatividad para que los adornos se ajusten a las exigencias de cada cliente y la ocasión”, precisó Noel Trimiño, administrador de la floristería.

Esta oferta de  plantas ornamentales  es una idea valiosa que oxigena la economía del sector, la cual va teniendo éxito porque ha sido aceptada por la población. Es una idea que surge a partir de las  posibilidades que ofrecen la búsqueda de opciones  para hacer viable las funciones de las entidades comerciales en el país.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Perteneciente  al sector de Comunales en Villa Clara, este colectivo encontró en la venta de plantas ornamentales y flores nacionales una variante que suple la oferta de flores  importadas.

“Hemos pensado en las posibilidades de crecer. Estudiamos el mercado y la aceptación de la venta de plantas ornamentales, además adecuamos  la producción a cada época del año, sin descuidar  las condiciones  por la sequía, eventos meteorológicos, lo que nos hacen  tener escalonamiento productivo en nuestras variedades”, explicó la máster Lourdes  María Santos Díaz, directora de comercialización y floricultura de la dirección provincial de Comunales.

 

Son muy aceptadas las ofertas de la floristería. Foto: Lourdes Rey

 

El ingeniero agrónomo Ariel Taboada, especialista principal de floricultura, un experto en estos  asuntos, consideró imprescindible reactivar toda la producción en jardines del territorio de los municipios de la provincia y en particular en  la biofábrica de flores  provincial, a su vez, puntualizó que el éxito está  en cumplir los ciclos y la agrotecnia que necesita cada especie.

 

Plantas ornamentales, una opción sensible de regalo para las madres. Foto: Bolivia Tamara

 

Luis Romero, director de la biofábrica de flores, explicó que los trabajadores del colectivo que dirige han realizado un esfuerzo especial en medio de la sequía, además, lograron aprender el  tratamiento  y  las actividades culturales que se les debe dar a las diferentes variedades que han incorporado con el fin de  lograr  la producción para el día de las madres. “Se  sembraron en macetas de barro, esta ha sido una experiencia valiosa, aporta utilidades y una opción  elegante”, dijo.

 

Se reactivan los jardines municipales y la biofábrica de flores de Villa Clara. Foto: Ariel Taboada

 

Además de la producción de plantas ornamentales para la venta a la población y reactivar la jardinería de áreas públicas, Comunales en Villa Clara ha destinado espacios para  la producción de alimentos, tarea prioritaria por considerarse este asunto de prioridad  y seguridad nacional.

 

Se cultivan nuevas variedades. Foto: Ariel Taboada

 

Foto: Ariel Taboada
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu