Mirada diferente a la economía (+ Fotos)

Mirada diferente a la economía (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, afirmó en visita a la provincia de Ciego de Ávila que la economía en un colectivo laboral no constituye hoy un ejercicio de estadísticas, sino de movilización y de incentivar a un pensamiento innovador para superar los obstáculos que frenan el desarrollo del país.

 

Hay que pasar del discurso a la acción concreta en la producción de alimentos, nuestra primera prioridad, dijo Ulises Guilarte. Foto: José Luis Martínez Alejo

Acentuó el dirigente que el programa de 43 medidas dirigidas al perfeccionamiento de la empresa estatal no avanza en cada lugar porque aún quedan direcciones administrativas incapaces de interpretar la legislación y accionar en función de lograr las transformaciones en el modelo de gestión económica.

En tal sentido, llamó a los representantes de la clase obrera a tener una mirada diferente hacia la capacitación sindical, jurídica y económica para poder atender las tareas que tienen como primera prioridad la producción de alimentos.

Acerca de este asunto indicó pasar del discurso a la acción concreta por ser una cuestión que impacta de forma directa en el nivel de vida de la población, principalmente lograr el cumplimiento de los objetivos del programa de autoabastecimiento municipal de viandas, hortalizas, granos y frutas, y elevar la calidad en la prestación de los servicios.

 

Más vigilancia y cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en los centros laborales pueden contribuir al mejoramiento de la situación epidemiológica de la provincia, expresó Garrido Pérez. Foto: José Luis Martínez Alejo

En la reunión ampliada del Secretariado Provincial de la CTC, presidida también por Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, Ulises Guilarte convocó a profundizar en las causas por lo que 22 entidades avileñas registran pérdidas económicas, lo cual les impide distribuir utilidades para el beneficio salarial de sus trabajadores y familiares.

El encuentro, conducido por Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC, centró también la atención en las condiciones sanitarias por causa de la Covid-19, y el tratamiento laboral y salarial en tiempos de pandemia que ha tenido un descenso de los casos positivos en el territorio, pero hay que reforzar la vigilancia y el enfrentamiento a las indisciplinas en la materialización de las medidas higiénico-sanitarias, según explicó Garrido Pérez.

Se conoció que, a pesar de las garantías de empleo y salario que ofrece el Gobierno, aún no se declaran todas las plazas vacantes en la Direcciones Municipales de Trabajo. «Para resolver este problema los sindicalistas tienen que exigirle a las administraciones», expresó Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC nacional.

 

La joven sindicalista Mariset Hernández reconoció que se ha avanzado, pero quedan reservas para potenciar el teletrabajo y así evitar el contagio por la Covid-19 en colectivos laborales. Foto: José Luis Martínez Alejo

Estuvieron presentes también Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador en el territorio avileño; especialistas y directores de empresas y organismos rectores de la economía provincial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu