Gases Pinar del Río, colectivo Vanguardia Nacional (+Video)

Gases Pinar del Río, colectivo Vanguardia Nacional (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 6 votos)
Cargando...

La unidad empresarial de base (UEB) Gases Pinar del Río, no solo cubre las demandas de la provincia, sino que presta servicios a los municipios de Bahía Honda, San Cristóbal y Candelaria, pertenecientes a Artemisa.

 

Damianis Hernández Gallardo, funcionario del comité provincial del Partido y Yunia Arencibia Guerra integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregaron la bandera colectivo Vanguardia nacional a Josué Miranda Díaz, director de la UEB y Miriam Ramos Pérez, secretaria general de la sección sindical del centro. Foto: Pedro Paredes Hernández

El colectivo lo integran 58 trabajadores, de los cuales 13 son mujeres, la entidad funciona bajo un sistema integral de gestión de la calidad y tienen certificadas las normas para un manejo sostenible del medio ambiente y del capital humano.

Los esfuerzos realizados para contribuir al enfrentamiento a la COVID-19 y el cumplimiento de los indicadores económicos les hicieron acreedores de la condición de Vanguardia Nacional.

Números de la consagración

La distribución de oxígeno a instituciones de Salud Pública, y pacientes terminales es la prioridad de la UEB; Josué Miranda Díaz, director de la misma, señala que a pesar del sistema de suministro por el que habitualmente se rigen, cuando puntualmente hay alguna demanda están en condiciones de cubrirla.

Al respecto acota, que la insuficiente disponibilidad de balas en las farmacias, es una de las dificultades con que lidian a diario, no obstante, en el municipio Pinar del Río ellos prestan este servicio a domicilio hasta el kilómetro cinco de cada uno de los viales de acceso a la ciudad, por un costo de 1.70 cup.

Destaca que cumplen con el requerimiento técnico de disponer de un piso que garantice los ciclos de entrega aún si estuviesen tres días sin envasar.

Como parte de las acciones realizadas por la entidad en el enfrentamiento a la COVID-19 se encuentra la producción de hipoclorito, lo reciben al 10 por ciento y lo procesan hasta rebajarlo al cinco, que es la concentración indicada para preparar las soluciones desinfectantes, imprescindibles en estos momentos.

En el 2020 comercializaron 290 mil 663 litros de lejía y superan los 74 millares en lo que va del presente año.

Otra de las acciones de gran impacto fue la venta de más de dos mil 700 kilogramos (kg) de cieno seco, subproducto del acetileno, que se emplea en la erradicación del caracol africano.

Reconocimiento

En la ceremonia de entrega de la condición de colectivo Vanguardia Nacional, se resaltó que cumplieron con todos los indicadores económicos y destinos previstos.

Miranda Díaz, reafirmó que este reconocimiento, unido a otros que ostentan, como la Bandera Proeza Laboral, son acicate para nuevos empeños y que quieren ser reconocidos como una entidad “competitiva, transformadora, responsable y capaz de ir por delante del desarrollo de país garantizando sus productos y servicios con una alta calidad.”

Asimismo, agradeció a todos los que durante 32 años contribuyeron al progreso del centro y refirió que, para ese colectivo perteneciente al Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industria, fue una alegría que, tras un quinquenio de optar por la condición, finalmente la recibieran.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu