Sostienen conversaciones vicepresidentes de la Asamblea Nacional de Cuba y del Parlamento Europeo (+ Fotos)

Sostienen conversaciones vicepresidentes de la Asamblea Nacional de Cuba y del Parlamento Europeo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Ana María Mari Machado, y el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, ratificaron la voluntad de continuar estrechando las relaciones entre ambas partes, basadas en el respeto mutuo y la cooperación, durante un intercambio de trabajo celebrado este viernes en formato virtual.

 

Foto: JL Beker

 

En su intervención, Mari Machado agradeció el apoyo y los recientes pronunciamientos del eurodiputado griego a favor de la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, así como su condena a la inclusión de nuestro país en la espuria lista estadounidense de Estados patrocinadores del terrorismo y su reconocimiento a la labor solidaria del personal de salud cubano en la lucha contra la COVID-19.

«En medio de la compleja situación internacional, a causa de la pandemia, el bloqueo contra nuestro pueblo se ha recrudecido y se mantienen vigentes 243 medidas aplicadas por parte de la anterior administración norteamericana», señaló la Vicepresidenta del Parlamento cubano.

En este sentido, Dimitrios Papadimoulis reiteró su apoyo permanente a la lucha por el levantamiento del bloqueo. «Cuba ha alcanzado logros significativos en varios sectores durante 60 años. Estoy seguro que, con el fin del bloqueo, continuarán conquistando éxitos», destacó.

 

Foto: JL Beker

 

Ambas partes –al reiterar la disposición de continuar profundizando las relaciones interparlamentarias, en correspondencia con el acompañamiento al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, y los principios del Derecho Internacional– reconocieron la labor desarrollada por el Grupo Informal de Amistad con nuestro país y sus amplias perspectivas de trabajo.

 

Foto: JL Beker

 

En el intercambio virtual participaron también la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y las embajadoras de nuestro país en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, y en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu