Sigue la fiesta sonera en Santiago de Cuba

Sigue la fiesta sonera en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

A solo horas de celebrarse el Día del Son Cubano, este 8 de mayo, en la provincia santiaguera continúan las acciones que saludan la fecha, en particular las presentaciones de agrupaciones cultoras de un género al que se le reconoce su cuna en esta tierra.

 

 

Presentación del Septeto de la Trova en el Salón del Son. Foto: Gonzalo González

 

Teniendo en cuenta el azote de la pandemia de COVID-19 las descargas soneras se realizan a puertas cerradas, sin presencia del público, en lo fundamental en el Salón del Son, ubicado en la céntrica calle Enramadas de la ciudad de Santiago de Cuba, con la opción de disfrutarlas vía online gracias al buen hacer de la productora audiovisual LíaVideos y su página StreamingCuba.

Por el Salón han pasado desde el día 5 y hasta hoy agrupaciones diversas mostrando la solidez de esta música en la tierra santiaguera con encuentro de mujeres cultoras del género y las invitadas de Morena Son, además de la presentación de otras, entre las que figuran Moneda Nacional y el Septeto Turquino.

Para este viernes se anuncia la presentación de discos de grupos del catálogo de la agencia Son de Cuba de los estudios Siboney de la Egrem, aquí en Santiago de Cuba, y la actuación de Los Guanches.

Para mañana, el gran día, en el propio Salón del Son, a las 10:00 a.m. habrá un concierto con Septeto de la Trova, Son de Buena Fe, Los Jubilados y Morena Son, en tanto a las 2:00 p.m., en el teatro Heredia, se realizará una gala en la que actuarán El Septeto Santiaguero, Sones de Oriente, El ruiseñor de San Luis, la agrupación danzaría All Star, entre otras.

Estos días de festejo sonero en Santiago de Cuba han estado marcados también por el debate teórico en torno al género y por el homenaje póstumo a artistas que dieron luz al género, entre ellos Miguel Matamoros, el padre del son nacido en esta tierra el 8 de mayo de 1894.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu