Icono del sitio Trabajadores

Reitera vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitris Papadimoulis, su rechazo al bloqueo a Cuba

“Nuestro objetivo debería ser finalmente construir puentes de entendimiento y diálogo a todos los niveles. En la sociedad civil, a nivel interparlamentario y transnacional. Creo que con respeto mutuo y cooperación podemos y debemos lograr más”. Así lo aseguró el vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitris Papadimoulis, al ratificar su condena al bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos hace más de 60 años.

 

 

Papadimoulis recordó que, en abril de 2019, la administración Trump intensificó las ya inaceptables sanciones económicas contra Cuba en un intento por sofocar la economía cubana y revirtió cualquier pequeño paso positivo tomado por la administración Obama.

El parlamentario precisó que estas medidas reducen el potencial de desarrollo de la Mayor de las Antillas, son asfixiantes, afectan de manera inhumana el nivel de vida del pueblo cubano, es una práctica obsoleta e inhumana que ha sido condenada todos los años durante décadas, casi por unanimidad, por la Asamblea General de la ONU y que, en el período previo a las elecciones, el presidente Biden prometió reconsiderar estas sanciones y aún no ha hecho nada.

El también representante del Partido Syriza de Grecia destacó además, que “lo que debería ser la prioridad inmediata del nuevo presidente es poner en práctica sus propias palabras” porque todos los días el bloqueo produce graves consecuencias humanitarias y económicas, sobre todo en un momento en el que Cuba también es víctima de la pandemia.

Compartir...
Salir de la versión móvil