Presidente de Venezuela instó al protagonismo de la clase obrera

Presidente de Venezuela instó al protagonismo de la clase obrera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este viernes al protagonismo de los trabajadores en la construcción de un modelo económico alternativo al sistema capitalista para consolidar el éxito del proceso revolucionario.

 

Durante el acto de instalación del Consejo Presidencial del gobierno popular de la clase obrera, el mandatario destacó la necesidad de fortalecer la democracia directa dentro de las empresas, especialmente en aquellas dependientes del Estado.

Al respecto, insistió en la implementación de un nuevo modelo de gestión, en el cual la voz de los trabajadores constituya un mandato.

«En Venezuela se está jugando la consolidación de un modelo alternativo al capitalismo neoliberal que saquea y destruye los pueblos, y la clase obrera es fundamental para ganar la batalla y consolidar un nuevo modelo exitoso», enfatizó el jefe de Estado.

El Consejo Presidencial, dirigido por el ministro del Proceso Social del Trabajo José Ramón Rivero, tendrá entre sus principales líneas de acción la generación de empleos, la recuperación del salario, la lucha contra la inflación y el control de precios.

Asimismo, abordará las políticas de protección a los jubilados y la implementación de un nuevo modelo de gestión de los consejos productivos de los trabajadores y de las convenciones colectivas.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu