Cuba suspende Feria Internacional de La Habana debido a Covid-19

Cuba suspende Feria Internacional de La Habana debido a Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

Cuba decidió este viernes la suspensión de la XXXVIII Feria Internacional de La Habana, Fihav 2021, ante la compleja situación epidemiológica mundial debido a la Covid-19, informó el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En su lugar, el organismo prevé la realización, de forma virtual, del II Foro Empresarial Cuba 2021 (FECuba2021), en el cual participarán empresas cubanas y extranjeras, formas de gestión no estatal, hombres de negocios y otros que deseen intercambiar sobre comercio con la nación caribeña.

De acuerdo con la nota, la pandemia supone un reto para la promoción del comercio exterior y las inversiones foráneas en la isla antillana, y ya el pasado año obligó a suspender Fihav.

En lugar de la Feria, considerada la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina, tuvo lugar el I Foro Empresarial Cuba 2020, una experiencia positiva que por su éxito es retomada este año.

Los detalles sobre esta nueva convocatoria serán informados más adelante, señala la misiva de los organizadores.

El I Foro contó con la participación de dos mil 359 participantes y contribuyó a promover la oferta exportable cubana y las posibilidades de inversión extranjera.

A ello tributó la notable presencia de empresarios foráneos, más de mil 300 de 104 países, y de los expositores de la nación caribeña, que exhibieron algunos de los productos más atractivos y competitivos del catálogo para la exportación.

Durante los dos días que duró el evento se concertaron alrededor de mil 80 citas de negocios, mientras que la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, con su marcado carácter extraterritorial, fue otro de los puntos clave de esas jornadas.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu