Ratifica Foro de Sao Paulo su apoyo incondicional al pueblo colombiano

Ratifica Foro de Sao Paulo su apoyo incondicional al pueblo colombiano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Foro de Sao Paulo se unió este miércoles a las organizaciones políticas y sociales de toda Latinoamérica y el Caribe que han alzado su voz para denunciar la violencia contra el pueblo colombiano, al reafirmar que las y los ciudadanos colombianos defienden en estos momentos sus derechos ante el avance de las políticas neoliberales impuestas por el gobierno de Iván Duque.

 

 

En una declaración publicada en su sitio web oficial y firmada por los miembros de su Grupo de Trabajo, el FSP considera legítimo “el paro nacional popular contra el gobierno que, en un momento de pandemia, propone cambios en la estructura tributaria, imponiendo más gastos a la clase media y los más pobres a través de una carga tributaria para servicios básicos y la canasta familiar. Igualmente, son antipopulares las propuestas para la reforma de la salud, que en su base buscan la privatización del sistema, medida aún más grave durante la crisis del Coronavirus”.

 

 

 

Asimismo, señala que el retiro del proyecto tributario tampoco ablanda la situación, por la explosión de la insatisfacción generalizada de la población, que aún pide cambios en las demás propuestas y rechazan la profundización del estado militar, entre otras exigencias, tales como un plan nacional de emergencia que atienda problemas urgentes: la lentitud de vacunación y la ineficacia del sistema de salud; la creación de un sistema de renta básica universal, que alivie la situación de las y los trabajadores y que la crisis económica la paguen los ricos y no los que tienen menos ingresos en la injusta distribución de la riqueza que, históricamente, existe en el país.

“Causa aún muchísima preocupación la respuesta violenta de la policía contra las y los manifestantes, con detenciones ilegales, varias muertes y centenas de heridos. Ante la persistencia de la movilización ciudadana, el Primero de Mayo el Gobierno de Duque declaró la militarización de las ciudades con órdenes de disparar, es decir, determinó que las Fuerzas Armadas actúen en las calles contra el pueblo”, precisa el Comunicado.

Reitera además, que los partidos y organizaciones políticas del Foro de Sao Paulo continuarán apoyando incondicionalmente a la población colombiana y a los partidos amigos en este momento de luchas.

“Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional a denunciar y acompañar las graves denuncias de violaciones de derechos humanos, además del continuo incumplimiento de los Acuerdos de Paz de 2016, por las seguidas masacres y asesinatos de líderes y lideresas sociales», concluye.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu