Elevar la producción, máxima de ANAP en su aniversario 60 (+Video)

Elevar la producción, máxima de ANAP en su aniversario 60 (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) dedicará la jornada por su aniversario 60 a promover y apoyar todo lo que implique un aumento veloz en las producciones agrícolas, y a concretar en resultados las transformaciones generadas por la Tarea Ordenamiento.

 

 

De acuerdo con Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, en el intercambio con la base campesina se ha podido apreciar el nivel de estímulo y agradecimiento con que los productores recibieron las recientes medidas de la dirección del país, orientadas a desatar las fuerzas para un mayor aporte del sector agropecuario.

Santiesteban Pozo subrayó que se trabaja en los procesos de contratación y comercialización, especialmente en el perfeccionamiento de este último, con el objetivo de estimular el incremento y la diversificación de las producciones.

 

 

El titular de la ANAP agregó que existe un movimiento de recuperación de los módulos pecuarios y que, desde las cooperativas de créditos y servicios, se propicia el aumento de las crianzas para el autoconsumo.

Entre las responsabilidades sociales de la ANAP también se articula un programa actualizado para contrarrestar la ocurrencia de delitos e ilegalidades que sesguen el esfuerzo del trabajo colectivo; para ello, se revitalizan las comisiones de control y fiscalización, los sistemas de control interno a nivel de cada cooperativa, y vigorizan los destacamentos de vigilancia campesina.

La ANAP cuenta con 397 mil 204 asociados, agrupados en tres mil 314 organizaciones de base; más de 78 mil asociados son mujeres y más de 36 mil son jóvenes.

El próximo 17 de mayo la Asociación celebrará su aniversario 60 de su creación.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu