Cuba llama en ONU a unir voluntades ante reto que supone recuperación socioeconómica global

Cuba llama en ONU a unir voluntades ante reto que supone recuperación socioeconómica global

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Cuba solicitó en la ONU aunar voluntades y esfuerzos para enfrentar el inmenso reto que supone la recuperación socioeconómica global sobre la base de nuevos conocimientos y novedosos productos, la cooperación y la solidaridad internacional, por el derecho a la salud, el respeto a la paz y el desarrollo de nuestros pueblos.

 

 

Este llamado lo realizó el viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, Fidel Santana Núñez, en la sesión ministerial del sexto foro anual del ECOSOC de múltiples partes interesadas sobre la ciencia, la tecnología y la innovación, realizada en Naciones Unidas.

Santana Núñez dijo que durante todo el período pandémico ha existido consenso en el relevante papel de la ciencia, la tecnología y la innovación no sólo para lograr la eliminación del virus, sino también en la responsabilidad de estas para asumir el complejo escenario que surgirá una vez se estabilice la situación internacional.

Refiriéndose a Cuba, explicó que el país cuenta con cinco candidatos vacunales, dos de ellos: Soberana 02 y Abdala, en Fase III de ensayo clínico. Un tercer candidato: Soberana Plus, actualmente en Fase II, ha sido concebido especialmente para pacientes confirmados de COVID-19, y pudiera ser única en el mundo.

 El vicetitular del CITMA manifestó que el mayor mérito de la isla en esta etapa de pandemia ha sido mostrar resultados en medio de adversas condiciones, con un bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido que ha impedido el acceso a tecnologías novedosas, medicamentos, combustibles, financiamiento, conocimiento e información, lo que en tiempos de COVID-19 convierte al bloqueo en una política más genocida.  

(Tomado de Cubaminrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu