Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba batalla contra el bloqueo

Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba batalla contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

«Poner fin al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos continúa siendo la batalla principal del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba», expresó François-Michel Lambert, presidente de dicha agrupación en la Asamblea Nacional francesa, en el Intercambio Parlamentario entre ambos países celebrado este jueves en formato virtual.

 

 

La delegación cubana al evento estuvo integrada por los diputados Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo cubano, y Eduardo Torres Cuevas, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y presidente de este Grupo Parlamentario de Amistad por la parte antillana.

En la jornada, se ofreció una explicación de la experiencia de nuestro país en la prevención y enfrentamiento a la COVID-19 por parte del invitado, Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En relación a este tema, los parlamentarios franceses manifestaron especial interés en el desarrollo de los cinco candidatos vacunales cubanos frente al nuevo coronavirus y en la disposición de nuestra nación de continuar apoyando a otros pueblos del mundo en la lucha contra la pandemia.

Como otro punto de la agenda, la delegación cubana informó sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país en la actualidad. «Hoy nuestro pueblo enfrenta dos pandemias: la COVID-19 y el bloqueo estadounidense, que se ha recrudecido a límites irracionales en los últimos tiempos. En medio de la pandemia, se mantienen vigentes, además, 243 medidas aplicadas por parte de la anterior administración norteamericana contra Cuba», señaló González Patricio.

En este sentido, el Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular agradeció las muestras de solidaridad de los legisladores franceses frente a esta política genocida impuesta desde hace más de seis décadas.

Por su parte, los diputados galos, François-Michel Lambert y André Chassaigne, ratificaron en nombre del Grupo su condena al bloqueo, lo nocivo de su carácter extraterritorial y el compromiso de seguir desarrollando acciones en aras de su eliminación.

Por último, ambas partes expresaron la decisión de continuar fortaleciendo las relaciones interparlamentarias. En el intercambio virtual participó también el Embajador cubano en este país europeo, Elio Rodríguez Perdomo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu