Difunden en Gambia agradecimiento de Cuba a solidaridad internacional

Difunden en Gambia agradecimiento de Cuba a solidaridad internacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 4 votos)
Cargando...

Los diarios gambianos Daily News y The Point se hicieron eco hoy del agradecimiento de Cuba a quienes desde todos los continentes, y en medio del impacto la Covid-19 y del cruel bloqueo de EE.UU., envían ayudas solidarias a la isla caribeña.

 

 

En sus respectivas ediciones impresas, ambos cotidianos de esta nación del occidente africano citan un tuit del Canciller de la mayor de Antillas, Bruno Rodriguez Parrilla, en el que además manifestó su gratitud hacia sus compatriotas que residen en el exterior, y ayudan a sus familiares.

La información publicada en el Daily News y The Point señala que recientemente en La Habana se recibió el primer lote de los 120 mil kits de jeringuillas y agujas donados por cubanos asentados en Panamá, con el fin de apoyar la vacunación contra la Covid-19.

Agrega que, de igual forma, radicados en el Reino Unido enviaron a su país de nacimiento 144 mil de los referidos materiales para apoyar la campaña de inmunización.

En tanto, la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto ‘Juan Gualberto Gómez’, en Canadá, preparó un donativo con ventiladores de respiración artificial, máquina de anestesia general, camas de hospital, sillas de rueda, material de ortopedia, ginecología, laboratorio clínico, urología, pediatría, entre otros artículos, subrayan los rotativos gambianos.

Añaden que hay organizaciones de solidaridad, como la alemana Cuba Sí, con una larga trayectoria de ayudas, cuyas acciones son precisamente dirigidas a romper el arreciado bloqueo impuesto por Washington a la isla antillana.

El reporte recuerda que el cerco económico, comercial y financiero de EE.UU. es considerado una violación masiva de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo del decano archipiélago caribeño, con daños acumulados en seis décadas superiores a 144 mil 413 millones de dólares. (Tomado de Misiones diplomáticas de Cuba)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu