Al servicio de la Ciencia Cubana

Al servicio de la Ciencia Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La condición de Colectivo Distinguido Nacional, que otorga el Sindicato de Trabajadores de la Salud, le fue entregado hoy a la unidad empresarial de base (UEB) de Construcciones de la Empresa de Servicios Generales (Servigen), perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Quizás ustedes no tengan la dimensión de lo que hacen —subrayó Eulogio Pimentel, vicepresidente de BioCubaFarma— pero gracias a su quehacer Cuba tiene la capacidad de fabricar dos vacunas que permitirán comenzar el proceso de inmunización de toda la población, en lo cual radica la esperanza de bloquear la trasmisión de este virus letal.

Agradeció el empeño y los desvelos del colectivo de la UEB de Construcciones, sin lo cual sería imposible hablar de la existencia de los candidatos vacunales.

En la actividad el Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS) entregó la medalla Juan Tomás Roig a 23 trabajadores de esta UEB con más de 20 y 25 años ininterrumpidos al servicio de la Ciencia Cubana.

Participaron también en el acto Oscar Treto Cárdenas, funcionario del Comité Central del Partido; Beatriz Silva Nodarse, miembro del Secretariado del SNTS; Carlos Manuel Comptiz Cruz, director general de Servigen, así como Carlos Alberto Lince Arias, director de la UEB de Construcciones.

 

[image_carousel source=»media: 263299,263308,263307,263306,263305,263304,263303,263302,263301″ crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes»]

 

En declaraciones a Trabajadores, el director general de Servigen, destacó el importante papel que durante este tiempo de pandemia ha desempeñado esta UEB (con más de 200 trabajadores y 9 brigadas integrales), en el mantenimiento y reparación de las instalaciones. “Por eso recibe este gran honor”, enfatizó.

Más allá de los resultados económicos, el directivo consideró que el colectivo ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades de los laboratorios de BioCubaFarma, que en la actualidad están concentrados en la producción de las vacunas y de otros medicamentos para garantizar la salud del pueblo.

Por su parte, Beatriz Silva destacó la labor sindical que  desarrolla Servigen de manera general y, de manera particular esta UEB de Construcciones, ya sea por el aporte de sus trabajadores en las “obras de choque de cara a la COVID-19”; el funcionamiento sindical, las tareas relacionadas con la Tarea Ordenamiento y las acciones de capacitación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu