Recorre Vice Primer Ministro cubano centros científicos de La Habana

Recorre Vice Primer Ministro cubano centros científicos de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando…

Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de la República de Cuba, recorrió este martes las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y los Laboratorios Aica, empresa productora de medicamentos genéricos inyectables, entidades que lideran el desarrollo y producción de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19.

 

 

En este primer recorrido por los Laboratorios Aica, Perdomo constató la marcha del proceso de instalación de nuevas líneas productivas, destinadas a ampliar la capacidad de fabricación de Soberana 02 y Abdala, dos de los inmunógenos desarrollados por la ciencia cubana, refiere el perfil oficial en Twitter de la propia institución.

«Vice Primer Ministro @JorgeLuisPerd20 recorrió por primera vez instalaciones de nuestra empresa; visita que le permitió conocer y revisar las capacidades en proceso de instalación de nuevas líneas para poner al servicio de #Abdala y #Soberana según la necesidad de MINSAP», tuiteó Laboratorios Aica.

En la propia red social, el dirigente destacó el trabajo de los profesionales de ambos centros científicos, quienes trabajan desde el inicio de la pandemia para proteger a la población frente a esta enfermedad, con saldo en Cuba, desde marzo de 2020, de 110 mil 644 diagnosticados, 686 fallecidos y 104 mil 326 recuperados. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu