Organizaciones de Estados Unidos exigen fin de medidas contra Cuba

Organizaciones de Estados Unidos exigen fin de medidas contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 5 votos)
Cargando...

Iglesias, organizaciones religiosas y humanitarias de Estados Unidos enviaron una carta al Gobierno de ese país para solicitar el fin de medidas unilaterales contra Cuba, señaló hoy una fuente diplomática.

La misiva publicada en el portal Cubadebate está dirigida a los secretarios de Estado, Antony Blinken; y del Tesoro, Janet Yellen, estructuras encargadas de la aplicación de las políticas de asedio profundizadas con la administración de Donald Trump (2017-2021) contra la nación caribeña. El texto, divulgado en Twitter por la jefa de la misión diplomática cubana en Washington, Lianys Torres, señala cómo la agresión norteamericana daña y causa sufrimiento a los cubanos y sus familias.

Denuncia el recrudecimiento de la hostilidad en medio de la pandemia de la Covid-19 y rechaza las restricciones de viajes entre ambos países impuestas por la Casa Blanca, que limitan las conexiones familiares, entre las iglesias y otros intercambios.

Además, refiere la carta, la política norteña puede tener un impacto negativo en las relaciones de Estados Unidos con otros territorios.

En este sentido, destaca el rechazo en Naciones Unidas al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, reflejado en el voto de 187 países en el año 2019 a favor de la resolución presentada por La Habana para la eliminación de esa medida coercitiva.

Por ello, los 16 firmantes recomendaron a la Casa Blanca acabar con el bloqueo, establecer una nueva política de relaciones y cancelar la designación de Cuba como un supuesto Estado patrocinador del terrorismo.

La medida coercitiva es considerada una violación masiva de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña, con daños acumulados en casi seis décadas superiores a 144 mil 413 millones de dólares. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu