Vanguardias Nacionales ganaderos de Turiguanó (+ Fotos)

Vanguardias Nacionales ganaderos de Turiguanó (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

La condición de Vanguardia Nacional, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba, fue ratificada recientemente por el colectivo de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, del municipio de Morón, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

 

Insignia de la ganadería cubana y Vanguardia Nacional es el colectivo de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, situada al norte de la provincia de Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

Venancio Rodríguez Domínguez, director de esa entidad insignia de la ganadería cubana, informó que los resultados que hicieron posible alcanzar la categoría superior de la Emulación Socialista, fueron mantener la salud del rebaño Santa Gertrudis en condiciones de la pandemia del coronavirus y no renunciar ni realizarle modificaciones al plan técnico económico del pasado año.

 

El módulo pecuario de la entidad es una de las garantías en la atención integral a sus trabajadores. Foto: José Luis Martínez Alejo

El dirigente mencionó también la materialización del compromiso en el aporte de sementales para la inseminación artificial y la monta directa; la siembra con vistas a garantizar la alimentación de los animales, entre las que se incluyen plantas proteícas y la producción de ensilaje; así como también alcanzar la certificación de la contabilidad que les facilitó niveles superiores a los 10 millones de pesos de utilidades.

 

Entrega recientemente de condecoraciones a los más destacados. Foto: José Luis Martínez Alejo

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, destacó que los pecuarios de Turiguanó son de los que en el país se proponen cada vez más metas superiores y puso de ejemplo los cortes especiales a las carnes que se realizan en el combinado industrial de esa entidad que marca la diferencia en el programa de sustitución de importaciones de alimentos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu