Aprueban medidas para estimular la producción de alimentos en Cuba (+Video)

Aprueban medidas para estimular la producción de alimentos en Cuba (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando…

Nuevas medidas dirigidas a estimular la producción de alimentos en Cuba fueron aprobadas por la máxima dirección del país y publicadas en el sitio web del Ministerio de la Agricultura (MINAG).

 

 

Entre las medidas aprobadas, 30 tienen un carácter prioritario en el empeño de aumentar los alimentos para el pueblo, en medio de un contexto condicionado por el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense contra Cuba, las afectaciones provocadas por la COVID-19 y la implementación de la estrategia económico-social para mitigar estos males.

Considerar a los productores agropecuarios individuales como parte de la base productiva agropecuaria; priorizar las inversiones en los programas productivos con mayor impacto en la sustitución de importaciones y las exportaciones; y aplicar un tratamiento financiero a un grupo de cooperativas que reflejan pérdidas en la actualidad y tienen posibilidades de continuar en operaciones, son algunas de las acciones delineadas por el MINAG.

De igual forma se consolidará la producción de alimentos a nivel local, incluyendo la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, y los módulos pecuarios; se potenciará el desarrollo de la minindustria para la elaboración de productos con este destino; y se recuperará la producción estatal en los 26 integrales porcinos.

Las medidas intentarán también potenciar en las empresas avícolas la producción de carne y huevo; implementar las 28 medidas previstas para la recuperación de la ganadería bovina, concebidas en la Estrategia económico-social; y autorizar la comercialización de carne bovina y el autoconsumo a los productores, después de cumplir con el encargo estatal, y siempre que garanticen que no haya decrecimiento de la masa ganadera.

Se autoriza además la venta de leche y sus derivados a partir del cumplimiento del plan de entrega e indicadores establecidos por la ganadería; y se desarrollará en las empresas estatales, cooperativas y productores agropecuarios, el diseño y gestión de productos de turismo de naturaleza y rural, bajo modalidades de proyectos de desarrollo local.

 

 

(Tomado de ACN)

Un comentario en Aprueban medidas para estimular la producción de alimentos en Cuba (+Video)

  1. ¡Aún no gira; pero se mueve!. Toca a los productores hacerla girar. Hacer de estas y anteriores referidas por la dirección de nuestro país que se conviertan en realidad local y nacional. Igual puede decir y hacer sobre el tema pendiende sobre el comercio de pescado. Meterse en el agua, en las localidades con costas; ¡basta ya de escuchar la frase «pollo» ( importado) por pescado sin pescar!.
    El cuadro local que no esté a la altura que ceda el terreno a alguien con el entusiasmo para hacerlo. Quien no pueda hacerlo que renuncie sin complejos y se dedique a otra actividad que pueda aportar. » Por una alimentación racionalmente más nutritiva y opcional, por pollo y pescado.». Sí se puede!
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu