Todas las manos, una bandera

Todas las manos, una bandera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
Cartel: Elsy Frómeta

Orgullosa, como siempre lució en la pelea, ondeó en centros de trabajo, fachadas, balcones y portales de viviendas en el Día de los Trabajadores, cual símbolo supremo de compromiso con la patria, la Revolución y el socialismo.

Las circunstancias no permitieron que coronara los multitudinarios desfiles en plazas, parques y calles; sin embargo, no dejó de agitarse indómita a lo largo y ancho del país, y en las redes sociales. Es nuestra bandera, que no ha sido jamás mercenaria, por más que intenten profanarla los vendidos a un imperio que ha querido desconocerla. Su imagen fue bordada por jóvenes bayamesas en la escarapela de Céspedes, la misma que llevaba Martí en su pecho al caer en Dos Ríos.

La luz de su estrella solitaria iluminó las batallas por la libertad desde las libradas a golpe de machete hasta las conquistadas a fuego de fusil. Es la bandera que hoy se alza en las escuelas y donde día a día se hace labor. Es inspiración de las generaciones de patriotas cubanos convertidos en continuadores, que la sostendrán con fuerza en sus manos frente a todos los obstáculos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu