Icono del sitio Trabajadores

Agradece Díaz-Canel respaldo contra bloqueo de EEUU a Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy el respaldo de intelectuales del orbe a la lucha por el fin del bloqueo que impone Estados Unidos a esta nación caribeña desde hace casi seis décadas.
A través de Twitter, el mandatario cubano afirmó que esas personalidades, integrantes de la Red en Defensa de la Humanidad (REDH), prestigian con sus firmas la larga e irrenunciable lucha de este país contra el asedio económico, comercial y financiero de Washington.
La REDH, que se fundó en otros días amenazantes para Cuba, conoce muy bien la gravedad del cerco que nos impone el imperio, apuntó.Este sábado, la REDH, que agrupa a intelectuales y artistas del mundo, instó a los amantes de la paz, la justicia y el derecho internacional a condenar el fortalecimiento sin precedentes de esa política de Washington.

Mediante un comunicado avalado por más de tres mil 900 firmas, esa agrupación denunció que estas medidas afectan a toda la población cubana y persiguen el objetivo de hacer insoportable su vida diaria para motivar reacciones políticas y lograr el cambio de régimen.

Es un deber ético denunciar esta injusticia y exigir que los principios de paz, legalidad internacional, multilateralismo y respeto mutuo se impongan para garantizar las relaciones civilizadas entre los estados, consigna el texto. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...
Salir de la versión móvil